Iguazú: El Ministerio del Interior colabora en el caso David Gómez

La asesora de gabinete de la Subsecretaría de Interior dependiente de la Secretaría de Interior del Ministerio de Interior, María Jesús Plo se interiorizó del caso. A un mes del fallecimiento de David, familiares y amigos marcharon ayer domingo en un nuevo pedido de justicia por todos los casos impunes. La representante del Ministerio del Interior ofreció la participación de peritos de la policía federal. La asesora de gabinete de la Subsecretaría de Interior dependiente de la Secretaría de Interior del Ministerio de Interior, María Jesús Plo manifestó que existen «muchas anomalías en el expediente». El viernes se presentó junto a Calixto Gómez, padre del joven, en el juzgado número dos de Eldorado donde fue derivada la causa debido a las ferias judiciales.

La jueza María Teresa Ramos y sus fiscales atendieron a Plo, quien cuestionó que a un mes del hecho y teniendo en cuenta que en un primer momento la policía determinó el caso como un suicidio, no se haya tomado declaraciones a los padres. Ese día la familia presentó en el juzgado una copia de un video de la fiesta en la que David participó el miércoles 6 de Diciembre, antes de su desaparición, donde se lo ve bailando con amigos y en muy buen estado de ánimo.

«Aparte del expediente que ella llevó existen varias anomalías desde el punto de vista policial, se ve que hicieron a las apuradas el expediente», sostuvo Gómez en conversación con Lavozdecataratas.com antes de comenzar ayer a la tarde la marcha desde su domicilio y hasta la plaza San Martín. «Esto no va a quedar en vano, se va a estudiar exhaustivamente folio por folio, paso por paso y todos los errores que se dan. No cabe la menor duda que desde el punto sumarial también va haber castigo», afirmó.

«La asesora vino a hacer un reconocimiento del caso y a partir de allí ella me va decir los pasos que van hacer desde el Ministerio del Interior», contó Gómez quien además aseguró que a pesar de la lentitud de la justicia no va a bajar los brazos por su hijo. «David sería a partir de ahora la bandera contra la impunidad y en defensa de los jóvenes, principalmente, que son los que se encuentran totalmente desprotegidos ante las autoridades», expresó el padre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas