Gómez no descarta candidatura a la intendencia de Posadas

Para el concejal radical Jorge Gómez, «el efecto Misiones debe permanecer», y agregó que «un gran problema local es la segregación territorial de los barrios». El presidente del Concejo Deliberante de Posadas también afirmó que «hay que dar prioridad a los proyectos políticos por sobre las candidaturas». No descartaría ser candidato a la Intendencia de Posadas. ¿Qué opinión tiene sobre el voto misionero del 29 de octubre?

Creo que aprendimos a cuidar la democracia. Respetar la independencia de los Poderes y la capacidad de discernir en el cuarto oscuro, independiente del oleaje nacional o las dádivas oficiales. Si los misioneros nos sumábamos fácilmente a ese oleaje, hoy tendríamos un emperador y no un gobernador, o varios emperadores en distintas provincias, no nos olvidemos que vino el presidente Kirchner y pidió por favor el voto para Rovira, quería imponer una onda nacional. Creo que comenzaron por Misiones porque subestimaron al electorado, vinieron por lana y salieron esquilados.

El Frente Unidos por la Dignidad (FUD)¿ podrá ser re-creado?

No, porque la sociedad es dinámica y las coaliciones como parte de las cuestiones sociales refieren a una situación temporal y espacial irrepetible. Pero lo que si se puede y estoy seguro de ello es mantener el espíritu de democracia y decencia del voto en ese 29 de octubre. El pueblo de Misiones a través de su voto trajo aire fresco a la democracia del País. No debe haber un retroceso. El efecto misiones debe permanecer.

¿Cuándo definiría la UCR misionera el o los candidatos a gobernador?

Hay que pasar el verano. Actuar con prudencia, autoimponerse tranquilidad y no urgencia. Seguramente en el mes de Marzo pensaremos localmente como aseguramos lo mejor para Misiones. La definición pasa por el modelo de provincia que queremos para el futuro, más que por tal o cual persona.

La U.C.R a Nivel Nacional buscará imponer su candidato a Vice de Lavagna?

Veremos, todavía pasará mucha agua debajo del puente. Es prioridad el programa de gobierno a llevar, antes que el cargo a ocupar. Pero insisto que para mi lo importante es actuar desde el plano local. Buscar los mejores Intendentes para los 75 municipios y para la Provincia el mejor gobernador por supuesto. La cuestión global o nacional que se desenvuelva y transite su camino, tiene su tiempo y espacio, nos sirve a los misioneros solamente de referencia pero lo vital, lo primordial es continuar dando ejemplos políticos para el País y no sumarse al oleaje nacional.

¿Considera factible ser candidato a Intendente de Posadas?

Sería un honor poder llegar a la candidatura y a la intendencia por supuesto. Pero tranquilo, creo que hay que dar prioridad a los proyectos políticos por sobre las candidaturas. Lo que si puedo afirmar es que cuento con un equipo técnico que esta diseñando o pensando en la Ciudad del futuro y como se incluye socialmente a todos sus habitantes. Un gran problema local es la segregación territorial de los barrios. Creo que los posadeños tendremos la oportunidad de elegir a un intendente que nos sitúe definitivamente como Ciudad Estratégica ddel MERCOSUR y readecue todas las cuestiones municipales para los siguientes 20 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas