Con Romero, Argentina jugó en Paraguay

El seleccionado argentino Sub 20 inició ayer por la noche el camino para alcanzar el título en el Sudamericano de Paraguay cuando enfrentó a Ecuador, en el cotejo que marcó el debut en el Grupo B. El certamen otorga cuatro plazas para el Mundial de Canadá 2007 y dos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El partido, que se jugó en el estadio de 3 de Febrero, con capacidad para 28 mil espectadores, contó con el arbitraje del paraguayo Ricardo Grance.

Anteriormente, Uruguay cayó sorpresivamente con Venezuela por 1 a 0, mientras que Colombia, el último campeón, recién se presentará mañana frente al conjunto albiceleste.

Ciudad del Este, ubicada a 330 kilómetros de Asunción, será la sede de los primeros cuatro partidos del seleccionado nacional que dirige Hugo Tocalli, quien ya tiene definido los once para estos encuentros. Entre ellos, al arquero misionero Sergio Romero. El jugador nacido en Bernardo de Irigoyen, juega en Racing y tiene el puesto asegurado en la Selección, además de tener un gran futuro.

Argentina, que jugaba al término de esta edición buscaba ganar para empezar con buen pie el certamen, que ya obtuvo en cuatro oportunidades, y afrontar el segundo cotejo con más tranquilidad. Luego de los cafeteros llegarán los venezolanos y los uruguayos, respectivamente.

Las formaciones

Argentina: Sergio Romero; Miguel Angel Torren, Federico Fazio, Matías Cahais, Gonzalo García; Matías Sánchez, Ever Banega, Lautaro Acosta; Maximiliano Moralez; Ismael Sosa y Gonzalo Abán. DT: Hugo Tocalli.

Ecuador: Alexander Domínguez; Víctor Valerezo, Carlos Castro, Jorge Majao, Christian Balseca; Miguel Cortéz, Carlos Rodríguez, Flavio Caicedo; Fernando Guerrero; Víctor Estupiñan y Felipe Caicedo. DT: Iván Romero.

El elenco dirigido por Tocalli enfrentará mañana a Colombia en un muy complicado partido en tierras paraguayas, pero de igual manera, el elenco albiceleste es el favorito para ganar el cotejo y el torneo.

Se enfermó Brasil

Uno de los principales candidatos a ganar el Sudamericano Sub 20, sufrió el primer revés, inesperado por cierto. Luego de la gran victoria ante Chile, Nelson Rodrígues, entrenador de Brasil informó que ocho de sus jugadores padecen una infección gastrointestinal, que en principio no les impediría jugar el torneo, como lo hicieron ayer en el debut.

«Tenemos ocho jugadores con infección gastrointestinal. No sabemos de dónde provino el virus, pero estamos investigando y tomando todas las precauciones para que no se extienda», indicó Rodrígues, quien no quiso precisar el nombre de los jugadores afectados. Aunque sí, puso el caso de Danilinho, quien debió ser medicado para estar presente en el partido ante Chile.

La enfermedad fue detectada en vísperas de ese partido. Pero no es un problema dentro del plantel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas