Cómo será el Sistema Integrado de Transporte en el Gran Posadas

El mecanismo se pondrá en marcha a la brevedad y ya se están realizando las primeras pruebas. Aumentarán las frecuencias por un mismo precio.

«Con el nuevo año podemos compartir la satisfacción de iniciar la implementación del Transporte Integrado Misionero. Con él, empieza un tiempo de conectividad creciente merced a una tecnología innovadora en transporte público masivo, primera en el país, que ya ha demostrado sus ventajas en las principales ciudades del mundo», explican las empresas que participan y el Gobierno provincial.

Posadas y las ciudades que conforman el Area Metropolitana, evidencian un alto crecimiento demográfico y mayor complejidad de funciones; esta dinámica requiere ya de una visión transformadora que oriente su crecimiento teniendo en cuenta la necesidad de garantizar calidad de vida a sus habitantes.

«Transporte Integrado Misionero es una tecnología moderna que responde a esa visión».

Se trata de un sistema que:

• ordena el espacio público y lo jerarquiza como ámbito fundamental para el desarrollo de los habitantes que allí interactúan;

• contribuye al descongestionamiento urbano;

• induce el crecimiento y consolida la trama urbana;

• favorece la integración y valorización de las personas de las áreas distantes mediante rápidas y eficaces conexiones;

• facilita la descentralización de las actividades y servicios;

• tiene la particularidad de ser abierto, de tener capacidad de respuesta a las necesidades crecientes;

Este proyecto es de implementación gradual. Es importante que los usuarios y la sociedad en general se vean reflejados en las ventajas que paulatinamente se pueden incorporar en función de su potencial y de acuerdo con las características y necesidades de nuestras ciudades.

Sus efectos serán beneficiosos para la ciudad, para sus habitantes y para el proceso de modernización al que contribuye. Ordenar la manera de usar el espacio público cambia, positiva y creativamente, la cultura urbana.

Transporte Integrado Misionero es un «Bien Público», atiende necesidades humanas, como la posibilidad de autotransportarse, priorizando a la movilidad de mayorías.

Como empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros, comprometidas con el permanente mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, ponemos todo nuestro esfuerzo de gestión e innovación en la ejecución de esta propuesta que permitirá satisfacer las crecientes necesidades de nuestros usuarios, y posicionar a Posadas y su Area Metropolitana a la vanguardia de las ciudades del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas