Buscarán en costa paraguaya a los dos jóvenes desaparecidos

Los investigadores creen que Luciano Barbieri y Fabián Romero sufrieron un accidente. Sin embargo no descartan otras hipótesis. Los dos desaparecieron el jueves pasado, en río Paraná, cerca de Yacyretá. Ayer fue hallado un chaleco salvavidas, que se sumó a un par de ojotas, la embarcación y los remos

Guardacostas. Lanchas, camionetas, un helicóptero y una avioneta en el operativo.

Guardacostas. Lanchas, camionetas, un helicóptero y una avioneta en el operativo.

La búsqueda de los dos jóvenes posadeños que desaparecieron el jueves pasado en el río Paraná, se centralizará hoy en la costa paraguaya a partir de las sospechas que alientan los investigadores en cuanto a que se estaría ante un accidente de navegación, según revelaron ayer voceros de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El dato saliente que arrojaron las tareas de rastrillaje de ayer, fue el hallazgo de uno de los chalecos salvavidas que utilizaban Luciano Barbieri o Fabián Romero, los jóvenes de 18 y 19 años que se internaron en el río, en la zona del lago de Yacyretá, en territorio de la vecina provincia de Corrientes.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por Prefectura el hallazgo del chaleco, así como de un par de ojotas, de la embarcación y sus correspondientes remos, revelarían que Barbieri y Romero habrían sufrido un «acaecimiento de navegación», según la jerga marítima, que se traduce en un accidente en el que habrían influido una serie de factores, principalmente meteorológicos.

«No descartamos ninguna hipótesis», sostuvo sin embargo el jefe de la Prefectura Posadas, Mario Alfaro, al ser consultado ayer acerca de otras conjeturas que echaron a rodar distintos medios de Posadas y que dejaron entrever la posibilidad de que los jóvenes hayan caído en manos de contrabandistas o narcotraficantes.

Las últimas referencias que orientan las tareas de búsqueda, se vinculan con el hallazgo de los distintos elementos que llevaban Barbieri y Romero al momento de internarse en el río, por cuanto si bien la piragua fue encontrada cerca de la isla de Yacyretá, los demás se rescataron en áreas cercanas a la costa paraguaya, a la altura de la localidad de San Cosme y Damián, en el vecino país.

Por esa razón, las autoridades remarcaron que hoy el rastrillaje se concentrará en esa zona con el helicóptero de la fuerza, las embarcaciones y los móviles, a los que se sumó ayer una avioneta procedente del aeródromo de la localidad de Apóstoles con el fin de ampliar los objetivos de búsqueda que están a cargo de un centro táctivo de operaciones, instalado en la misma zona por la Prefectura para coordinar las acciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas