Misiones invita a disfrutar el verano en escenarios de agua natural

Las altas temperaturas en la provincia obligan a todos a refugiarse en balnearios y piletas. Las opciones en campings municipales oscilan entre uno y dos pesos por persona, en algunos casos no abonan los niños menores de 6 años.Las carpas y autos rondan los 3 pesos.

Cascada. El Tabay es un de las propuestas más demandada por locales y visitantes desde varias temporadas..	Cuñapirú.  El verde y el agua conjugan un escenario que incita al viajero.

Cascada. El Tabay es un de las propuestas más demandada por locales y visitantes desde varias temporadas.. Cuñapirú. El verde y el agua conjugan un escenario que incita al viajero.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]El primero de enero visitaron 3800 personas los saltos del Tabay. A diario reciben a 700.[/su_note]El verano en Misiones incita a disfrutar de las bellezas de la provincia, en sus escenarios naturales donde se pueden recorrer saltos y playas rodeadas de vegetación y agua de arroyos.

Una de las propuestas es la región de las flores, donde se puede disfrutar del salto de Capioví que se encuentra en el municipio con el mismo nombre y a 121 kilómetros de la ciudad de Posadas, el predio tiene 3 hectáreas rodeadas de verde y con un salto de agua, de 7 metros de altura y una profundidad de 3,50 de profundidad.

La ubicación, en el centro de la provincia y a 179 kilómetros de las Cataratas, es también una ventaja ya que propicia el traslado hacia cualquier punto túristico de Misiones.

Los amantes del camping pueden darse cita en el predio, donde contarán con servicios de parrilla, sanitarios, con duchas, cancha de voley, juegos para niños y casilla de atención.

Por día, visitan un promedio de 500 personas, según comentó Jorge Rojas, encargado del lugar.

Los usuarios del predio hasta el momento provienen de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y permanecen en general en el sitio por una semana.

Las tarifas son de 1 peso por cada usuario, 2 pesos por vehículo y 3 por carpa.

También tienen servicio de restaurant, agua caliente, y camping. El plato más económico que se oferta en gastronomía es de 13 pesos e incluye la bebida.

Para mayor información los interesados pueden llamar al 03743-493915, escribir al mail [email protected], o dirigirse a calle El Salto a 200 metros de la Ruta nacional 12, en Capioví.

Cuñapirú

El balneario Cuñapirú de la Municipalidad de Ruiz de Montoya es otra de las alternativas de la región de las flores, sobre el arroyo Cuñapirú, se encuentra el balneario con senderos e instalaciones aptas para quienes gusten del camping.

Isidoro Araujo encargado de la atención en el lugar comentó que el predio cuenta con todos los servicios para recibir a los visitantes de las distintas localidades, y de otras provincias.

Agregó que las tarifas por persona son de 1,50 pesos, autos 2, e igual suma para las carpas.

Para llegar al lugar, deben dirigirse por la ruta 12 , e ingresar a 500 metros antes de de la 7 , que une el municipio de Jardín América con Aristóbulo del Valle.

El encargado comentó que se cuenta con un almacén, canchas, es un lugar bien cuidado y apto para todas las edades, de hecho lo visitan numerosas familias.

Tabay

En tanto la región de las Misiones tiene uno de los sitios más visitados por turistas locales y de otras provincias, el Salto del Tabay, en el municipio de Jardín América.

La localidad se encuentra a 97 kilómetros de Posadas y a 193 de las Cataratas del Iguazú.

La concesión del camping municipal Saltos del Tabay es responsabilidad de Elida Trinidad, quien tiene a su cargo los servicios de Restaurant, Cantina y Proveeduría.

En tanto , Alberto Palacios, responsable del lugar comentó que el 80 por ciento de los visitantes es de la provincia del Chaco y Formosa que vuelven al lugar porque lo han visitado desde hace varios años.

La Municipalidad de Jardín América puso en vigencia el cobro del acceso al Parque Muncipal Saltos del Tabay con los siguientes valores: por día y por persona mayor de 6 años, 2 pesos, carpas, diariamente 4 pesos, alojamiento en albergues 50 pesos.

Por otra parte, los vehículos particulares hasta categoría pickup 2 pesos, micros de turismo, máximo 2 horas (con pasajero en tránsito incluído), 25 pesos.

Los omnibus turísticos, a partir de la segunda hora de estadía y por hora abonan 10 pesos. En tanto las casas rodantes, camiones y micros, en general pagan 10 pesos.

Para aquellos que visitan los saltos del Tabay y su estadía se prolonga por 7 días y el pago efectuado haya sido anticipado, tiene un día sin cargo.

Las tarifas estipuladas por carpas y casas rodantes incluye el consumo de energía eléctrica de hasta 60 wats.

En caso de acampante con freezer, equipos musicales o más de un foco, deberá abonar por cada uno de éstos el cincuenta por ciento del valor de la carpa por día.

Los saltos cuentan con un terreno de 5 hectáreas, cuenta con sanitarios, parrillas, mesas y bancos.

También los usuarios pueden disfrutar de una pileta, y de las cascadas naturales.

Palacios destacó que se brinda servicio de seguridad privada, para los acampantes tienen todo los servicios y que diariamente reciben un promedio de 700 personas.

Agregó que el primero de enero recibieron alrededor de tres mil ochocientas personas.

Para informes deben comunicarse al 03743-461101 teléfonos de los concesionarios del predio.

Aquellos que decidan viajar en ómnibus cuentan con el servicio de la empresa Dilkin, que sale cada 45 minutos desde las paradas de Jardín América, el pasaje tiene valor de un peso.

Calor y humedad

Otra de las informaciones que deben tener en cuenta tanto turistas internos como los de otras provincias que visitan Misiones es la temperatura.

En un ránking que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional sobre las ciudades más calurosas de Argentina, no es casualidad que dos de la provincias se encuentren entre las líderes.

Posadas y Oberá se ubican antes del puesto 15 con 31,7 grados centígrados de promedio y con gran humedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas