Continúa la angustiosa búsqueda de los dos jóvenes en el Paraná

Se registraron islotes así como la zona costera en ambas márgenes, pero fue infructuoso. Se formó un centro de operaciones en la zona. La madre de uno de los chicos llamó a la solidaridad de la población. Las tareas se realizan por aire, tierra y agua con la colaboración de la Armada y Policía de Paraguay

Rastrillajes. Embarcaciones de distinto porte de PNA participan en las tareas.

Rastrillajes. Embarcaciones de distinto porte de PNA participan en las tareas.

A tres días de la desaparición de dos jóvenes posadeños en el río Paraná, continuó ayer la búsqueda por agua, tierra y aire con un amplio operativo en el perímetro del lago que forma la represa Yacyretá, en territorio correntino.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por Prefectura Naval Argentina (PNA), el operativo a cargo del Centro de Operaciones Tácticas se circunscribió ayer a islas e islotes de la zona cercana a la represa, aunque sin resultados positivos.

Las actividades que se realizan con varias camionetas, lanchas y el helicóptero de la fuerza con sede en Posadas, procuran dar con el paradero de Luciano Barbieri y Fabián Romero, de 18 y 19 años respectivamente, quienes se internaron al río Paraná el jueves pasado por la tarde a bordo de una piragua y con chalecos salvavidas, según señalaron sus familiares.

Ese día, al caer la tarde y frente a la demora de los deportistas, se dio aviso a la Prefectura que en forma inmediata dispuso la realización de un operativo que, recién al día siguiente, dio frutos cuando se encontró la embarcación y los remos en la isla Yacyretá, no así a los jóvenes.

El rastrillaje de Prefectura, con la colaboración de la Armada de Paraguay y amigos, continuó el sábado pero se interrumpió en reiteradas ocasiones ante el oleaje provocado por un fuertes vientos que imposibilitaron el desplazamiento de las embarcaciones.

Ayer, a primera hora, se reanudaron las tareas que incluyó la zonas costeras, tanto de las localidades de San Cosme y Damián, en el lado paraguayo, como de Ituzaingó, en el sector argentino, aunque sin resultados, dijeron voceros de esa fuerza de seguridad.

Preocupación

La madre del joven Barbieri, en medio de la angustia por la desaparición de su hijo, dijo ayer a Misiones On line que «todas las esperanzas están centradas en la aparición de los dos, sanos y salvos», al tiempo que agradeció el trabajo y la colaboración de Prefectura, Armada y Policía de Paraguay, y de los amigos de la familia en esta instancia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas