Pusieron en marcha el Escuadrón Nº 57 de Gendarmería nacional en Santo Tomé

La ceremonia fue presidida por el jefe de la Agrupación III de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Corrientes, comandante mayor Alfredo Ramos. Estuvo presente el intendente municipal Carlos Farizano, representantes del Concejo Deliberante y de distintas instituciones de la ciudad y de comunidades vecinas. Asumió como jefe de la unidad creada, el Comandante principal, Claudio Lastreto.

Como jefe de la unidad creada asumió el comandante principal, Claudio Lastreto.

Como jefe de la unidad creada asumió el comandante principal, Claudio Lastreto.

Como dato a destacar se puede citar la notable ausencia de funcionarios del gobierno provincial como ser el ministro de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde y la titular de la subsecretaría de Seguridad, Cecilia Gortari.

El nuevo escuadrón de la fuerza de frontera contará con aproximadamente unos 250 efectivos y a partir de ahora se prevée la creación de destacamentos reforzados en las localidades de Garruchos y Garabí. La de Gobernador Virasoro pasará de ahora en más a ser una sección reforzada.

La creación de esta nueva unidad de Gendarmería nacional era una anhelo de toda la comunidad santotomeña, por lo que la decisión política del Gobierno nacional se enmarcó en estudios realizados en base al sostenido crecimiento poblacional que experimentó en los últimos años Santo Tomé.

La petición la había formulado meses atrás al ministro del interior Aníbal Fernández, el intendente municipal Carlos Farizano quien puso al tanto al titular de la cartera política de las necesidades en materia de seguridad que tenía esta ciudad y de contar con una mayor dotación de efectivos de la fuerza.

La jurisdicción

El Escuadrón 57 tendrá como punto neurálgico de operaciones al Centro Unificado de Frontera, ubicado este en la cabecera del Puente Internacional «De La Integración» que une esta ciudad con Sao Borja (Brasil).

Según se supo, el comandante principal Claudio Lastreto tiene a lo largo de su carrera dentro de Gendarmeria Nacional, un extenso curriculum que lo califica como un oficial de notable capacidad. Es además oficial graduado en Inteligencia y de Estado Mayor.

Es oriundo de la provincia de Chubut y egresó de la Escuela de Oficiales de Gendarmeria Nacional en el año 1983 con el grado de subalferez. (santotomeinforma.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas