La AFIP controlará a comerciantes de toda la provincia

Agentes de la AFIP se acercaron ayer a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el fin de informar a la misma respecto del operativo de inspección y control que realizarán durante los meses de Enero y Febrero, comenzando desde el próximo lunes en toda la provincia, y por ende en la capital provincial. La entidad expresó en un comunicado que «por tal actitud estamos agradecidos ya que nos interesa poder comunicar al comercio en general estos procedimientos».

Y para que no terminen siendo un dolor de cabeza para los comerciantes, dichos operativos comprenden control de facturación y entrecruzamiento de datos, control de personal, y en los casos en que el propietario se encuentre de vacaciones, pero el comercio permanezca abierto quien esté a cargo del mismo deberá tener toda la documentación pertinente, comprobantes de pago a la AFIP, placa (recordar que si la placa no está en un lugar visible es una infracción y será actuada), entre otros.

Para quienes realicen transporte de su mercadería, la misma deberá contar con factura, remito o la documentación que sea pertinente.

Se rogó a los comerciantes en general que estén preparados con toda la documentación, para evitarse actas de infracción del ente recaudador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas