Hurtaron madera en Alberdi pero no pudo ser recuperada

La policía de colonia Alberdi incautó un camión, un tractor y herramientas de apeo, pero no se logró incautar la madera que habría sido llevada a otra provincia. Por el hecho fue demorado un hombre que ya recuperó la libertad. El procedimiento se realizó a raíz de la denuncia de Marcelo Ocampo (29), cuidador de una propiedad ubicada en el lote 72 de la zona rural en el paraje Don Carlos de Colonia Alberdi.

Ocampo había constatado que en el transcurso de los últimos 20 días personas desconocidas habían retirado del inmueble propiedad de su patrón Adolfo rubio, domiciliado en la Pcia de Santa Fe, varias especies de paraíso y pino «eliotis», y esta mañana dio parte a la policía local.

Inmediatamente el propio titular de la comisaría acompañado de varios efectivos subordinados, se fueron hasta el lugar y tras realizar la averiguaciones establecieron que no serían ajeno al hecho un empresario de al zona urbana de Alberdi, más cuatro empleados, quienes presumiblemente habían apeado los árboles, y con un tractor Deutz las habían cargado a un camión Ford 7000 para trasportarlas hasta un aserradero de la zona poblada, donde habría sido aserrada y llevada a la provincia de Buenos Aires.

Los uniformados lograron incautar los rodados y una motosierra, mientras que procedieron a la demora preventiva del dueño del aserradero un hombre de 33 años.

Se procura el secuestro de la madera, mientras se continúa con la sustanciación de la causa caratulada «Hurto de madera», con intervención de la justicia en turno de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas