Empresarios de Puerto Iguazú sostienen el programa de becas y subsidios para la investigación de jóvenes profesionales

La Fundación Azara en alianza con la Universidad Maimónides apuesta a ser una incubadora de talentos jóvenes en ciencia que deseen trabajar por el país, y con tal fin promoverá becas de doctorado y subsidios para la investigación, entre sus nuevas iniciativas.

Actualmente la Fundación Azara es la institución privada dedicada al desarrollo de las ciencias naturales y ciencias antropológicas más importante de la Argentina.

La institución ha logrado reunir a algunos de los investigadores más prestigiosos y consagrados del país, como el arqueólogo José Luis Lanata, los paleontólogos José F. Bonaparte y José Martínez Macchiavello, el zoólogo Julio Contreras y el naturalista Juan Carlos Chebez, entre muchos otros. Además de una larga lista de investigadores jóvenes que ya cuentan con reconocimiento internacional, como el paleontólogo Sebastián Apesteguía -cuyos últimos descubrimientos fueron publicados por la Nature, una de las más prestigiosas del mundo- o los arqueólogos Marcelo Weissel, precursor de la arqueología urbana en el país, y Alberto Pérez.

En forma multidisciplinaria los investigadores de la Fundación trabajan en temas de trascendencia para el conocimiento de la ciencia y la historia de nuestra civilización tales como: el origen de las serpientes, el origen de las aves, el origen de los dinosaurios, el origen de los mamíferos, la búsqueda de la primera fundación de Buenos Aires, o la dispersión humana en el continente Americano.

La Fundación en alianza con la Universidad Maimónides apuesta a ser una incubadora de talentos jóvenes en ciencia que deseen trabajar por el país, y con tal fin promoverá becas de doctorado y subsidios para la investigación, entre sus nuevas iniciativas.

En ese sentido recientemente la Fundación gracias al apoyo de la Empresa Iguazú Jungle Explorer generó un programa de Becas y Subsidios a la Investigación Científica que lleva el nombre de la empresa. Entre los beneficiados por el programa se encuentran el licenciado Pablo Gallina, un joven paleontólogo que se encuentra desarrollando su doctorado en el país y Débora Rodríguez, una estudiante avanzada de carrera de antropología de la Universidad de Buenos Aires.

Para Alejandro Arrabal, quien es parte del grupo familiar creador y administrador de la empresa Iguazú Jungle Explorer, afincada hace más de 20 años en Puerto Iguazú «es un orgullo para nuestra empresa apoyar junto a la Fundación todo aquello que se relacione al desarrollo científico, la exploración, la promoción de talentos y el cuidado del ambiente en nuestro país. Somos y queremos seguir siendo una empresa con un fuerte compromiso en tal sentido».

El compromiso al que hace referencia el empresario le valieron a la mencionada empresa y a Iguazú Jungle Lodge -otra de las empresas del grupo familiar-, las distinciones de «Amigas de la Naturaleza» y «Miembros Honorarias», que les otorgó la Fundación recientemente, por su permanente acción en post del cuidado, protección y estudio del medio ambiente. Como así, por su protagónico rol social no solo para con la comunidad de Puerto Iguazú, sino en Misiones y distintos puntos de la Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas