Rovira envió los pliegos para cubrir seis cargos en la Justicia

La Legislatura analizará los nombres propuestos para los juzgados de Jardín América y Leandro N. Alem y podría haber una sesión especial para su aprobación. Se le aceptó la renuncia al juez Julio Ifrán.
El discurso del gobernador (mp3)

Obras. Rovira dijo que el Gobierno cerró el año trabajando y lo inició de la misma manera, con una inauguración en Garupá.

Obras. Rovira dijo que el Gobierno cerró el año trabajando y lo inició de la misma manera, con una inauguración en Garupá.

El Gobernador Carlos Rovira envió ayer a la Legislatura los pliegos para cubrir los cargos de jueces, fiscales y defensores para los juzgados Civil, Comercial, Laboral y de Familia que se crearon en Jardín América y Leandro N. Alem. Ahora los legisladores, que ayer sesionaron en la denominada Cámara Chica, podrían convocar a una sesión especial para aprobar esos nuevos cargos antes del inicio de las sesiones ordinarias previsto para el 1 de Mayo.

De las ternas enviadas por el Consejo de la Magistratura, Rovira eligió a dos mujeres: Pamela Andrea Caram para jueza de Alem y Laura Marcela González para el juzgado de Jardín América.

Como fiscales, seleccionó a Elix Duverlit Sánchez para Alem y Lorena Virginia Toledo para la región de las flores, en tanto que como defensores, nominó a Luis Nolberto Acosta para Alem y Alina Lorena Cardozo para Jardín América.

Rovira, quien ayer inauguró una comisaría en la ciudad de Garupá, dijo que el Gobierno «cerró el 2006 trabajando e inició el año, trabajando».

«En la medida en que la economía devolvió recursos y desde el Estado defendemos la asignación de recursos para cuestiones esenciales, hemos acelerado un proceso de desarrollo positivo», indicó.

«Esto debe continuarse, con la vía institucional y más inversiones como esta o la de la Jefatura de la Policía, largamente postergada, con equipamiento e infraestructura, para que la nuestra sea la mejor de la región y del país», aseguró.

«Hay que construir desde lo positivo y no desde los discursos vacíos, que no aportan nada a la sociedad, como nos tiene acostumbrado nuestra oposición. Por eso vale la comparación en lo que hemos hecho el año pasado y estamos haciendo en la primera semana. Dedicarnos al conjunto de los misioneros», recalcó.

Asimismo, confirmó que la economía creció el año pasado catorce por ciento «lo que representó el progreso en los 75 municipios».

«La meta vuelve a ser lo social, con el gasto público, de inversión social. Es un año netamente político, pero los convoco (a los opositores) a hechos positivos, trascendentes. Anuncio desde aquí que este año vamos a duplicar la cartera de créditos desde el Estado» para las inversiones productivas.

Tiempos legislativos

La celeridad con que se cubran los cargos de jueces en Jardín América y Leandro N. Alem dependerá de los diputados que podrían sesionar anticipadamente para aprobar los pliegos. La Justicia necesita imperiosamente más juzgados en la provincia para evitar que muchas sentencias queden nulas si es que hay una doble intervención de los magistrados en alguna parte del proceso. A partir del fallo de la Corte en el caso Fraticelli, en Misiones se está utilizando un sistema de cruzamientos entre juzgados y la resolución de apelaciones se hacen en otro para evitar nulidades, pero las distancias son muchas y puede tornar aún más engorroso cualquier trámite. El gobernador también le aceptó ayer oficialmente la renuncia al juez Julio Alberto Ifrán, quien se acogió al régimen de jubilación anticipada con el 80 por ciento de su salario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas