Robo en la Estación Transformadora de Puerto Iguazú

EMSA informó que en horas de la tarde del pasado miércoles 3, desconocidos ingresaron a la Estación Transformadora de Puerto Iguazú, luego de violentar el alambrado perimetral y robaron barras de cobre que sirven de descarga de sobretensión y protección contra rayos. Se trata de la Estación Transformadora de 132/33/13.2 kV emplazada en Puerto Iguazú y que alimenta a la ciudad y su área de influencia, por lo que el hecho delictivo puso en riesgo el servicio eléctrico del principal destino turístico de la provincia.

Quienes cometieron el robo forzaron los anclajes y cortaron las barras de cobre que sirven precisamente de descarga y protección. Ello afecta el funcionamiento de los pararrayos que son los encargados de proteger el equipamiento de la Estación, valuado en aproximadamente 600 mil dólares.

La jefatura del distrito Iguazú realizó la denuncia respectiva, en la sede policial de dicha localidad.

EMSA solicitó a los vecinos y a la población en general que denuncien cualquier hecho ilícito que pueda afectar las instalaciones eléctricas, ya que se pone en riesgo el servicio y todos pueden verse perjudicados. Además quienes cometen estas acciones se exponen a un riesgo eléctrico que puede llevarlos a la muerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas