Puerta salió a reclamar un acuerdo de Macri con Lavagna

[su_note note_color=»#cdcdcd»]Puerta es el misionero que está más cerca de Lavagna y Macri y podría ser la pata local de un acuerdo[/su_note]El ex gobernador misionero Ramón Puerta consideró ayer que «lo más inteligente» para la oposición sería que Roberto Lavagna y Mauricio Macri logren un acuerdo electoral, y advirtió que ese es el «único frente» que puede llevar al kirchnerismo a una segunda vuelta electoral.

«Es lo más inteligente y es el único frente que yo me animaría a vaticinar con grandes posibilidades de llevar a una segunda vuelta al oficialismo que hoy gobierna en la Argentina», aseveró Puerta, al ser consultado sobre un posible pacto entre Lavagna y Macri. Sin embargo, el ex ministro de Economía ya está lanzado a la carrera presidencial y es poco probable que haya acuerdo si Macri insiste en postularse al mismo cargo.

Puerta dijo por su parte que se identifica con «el peronismo» y que «todavía hay tiempo» para que los justicialistas no kirchneristas conformen «un frente» con Lavagna. En declaraciones a Radio América de Buenos Aires, Puerta consideró que es «saludable» que el ex ministro de Economía logre un «acuerdo muy importante con el radicalismo», pero advirtió: «Aún con el peronismo no lo he visto acordar».

El ex presidente –encabezó un breve interinato tras la caída de Fernando de la Rúa- destacó que el sector político que lidera logró aglutinar el año pasado a un conjunto de dirigentes peronistas no kirchneristas.

Otro que salió a posicionarse de cara a las elecciones presidenciales fue el riojano Carlos Menem, quien insiste en que volverá a ser Presidente «le guste o no a Kirchner, para devolverle la dignidad a los argentinos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas