Prefectura busca a dos jóvenes desaparecidos

Se trata de Luciano Barbieri y Fabián Romero, quienes tienen entre 18 y 19 años. Salieron a navegar en una piragua desde el club Ombú Chico el jueves pasado. El despliegue de lanchas y helicóptero permitió hallar la embarcación y los remos

La zona de rastrillaje. El Lago de la represa Yacyretá se forma por la construcción de una presa de 70 kilómetros.

La zona de rastrillaje. El Lago de la represa Yacyretá se forma por la construcción de una presa de 70 kilómetros.

Luciano Barbieri y Fabián Romero eran intensamente buscados ayer por la Prefectura de Posadas dado que desde el pasado jueves se desconoce su paradero. Los dos jóvenes habían salido a navegar en una piragua desde el Club Ombú Chico, cerca de la represa Yacyretá, en el río Paraná. Ambos eran asiduos visitantes del lugar y sus familiares aseguraron que conocían la zona.

El operativo de búsqueda se realiza con lanchas y un helicóptero de la fuerza. Al cierre de esta edición, se confirmó el hallazgo de la embarcación en la isla paraguaya Yacyretá, así como los remos que estaban atados a un árbol, pero no se hallaron rastros de los jóvenes.

Horas de angustia

Todo parecía una jornada más de recreación en las instalaciones del club ubicado cerca de la localidad correntina de Ituzaingó, pero al caer la noche la angustia se abrió paso.

Los chicos que habían prometido volver antes de que cayera la noche, no aparecieron, lo que despertó la preocupación de los familiares en el lugar, quienes no dudaron en dar el aviso.

Pese a que eran asiduos visitantes de la zona, sus familiares no dudaron en dar parte a las autoridades e inmediatamente se montó un amplio operativo de búsqueda que incluyó lanchas, vehículos terrestres y un helicóptero.

Lamentablemente al cierre de esta edición desde la Prefectura se informó que no habían dado con el paradero de los menores, aunque sí lograron ubicar la embarcación que utilizaban en la isla Yacyretá, en tierra firme, así como los remos que estaban atados a un árbol, según se informó. La búsqueda continuará con las primeras luces del día de hoy, según dijeron los responsables del procedimiento que lleva adelante la Prefectura.

Por otro lado, indicaron que los jóvenes remaban en la zona desde hace tres años y dejaron entrever la posibilidad de que hayan buscado algún lugar para pasar la noche ante la imposibilidad de regresar por lo avanzado de la hora.

Los familiares de Romero y Barbieri se encuentran desde ayer en las instalaciones del club de donde había partido el dúo, a la espera de noticias de las patrullas que recorren la zona en busca de los desaparecidos.

Tanto las lanchas como el helicóptero están comunicados con la Prefectura Posadas a través de equipos de radio, lo que permite la conocer el desarrollo del operativo y sus resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas