En un mes llamarían a licitación para construir el Centro de Alto Rendimiento Deportivo

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo, denominado también «Villa Olímpica» que se construirá en el predio del Parque de la Ciudad, ubicado sobre la runa nacional 12 y acceso al aeropuerto viejo de Posadas se comenzaría a construir en breve. El titular de la Dirección General de Arquitectura, Omar Rodríguez al referirse a este ambicioso proyecto comentó en LT 17 que un mes aproximadamente se estaría llamando a licitación para la construcción de la primera etapa de la villa.

«Nos queda el procedo de la imputación presupuestaria y probablemente dentro de un mes ya estaríamos haciendo la apertura de la licitación», dijo el funcionario y agregó «de manera tal que para lo que se termine este año sea factible de usar. Esto tendrá que ver con todo lo que sea abierto, canchas de tenis, fútbol, jockey, entre otro».

En tanto, la segunda etapa se construirá el gran estadio donde se desarrollarán las actividades a nivel competitivo en gran escala. Este predio tendrá techo desplegable y una capacidad para 20 mil espectadores.

El anuncio de la construcción de este Centro de Alto Rendimiento fue hecho por el Gobernador, Carlos Rovira, en julio último y hoy está siendo una realidad, ya que sólo falta el llamado a licitación y la imputación presupuestaria para tal fin.

Según el director de Arquitectura, en el Centro se van a plantear lugares para la práctica intensiva y adecuada de los deportistas, pensando en el nivel de competencias, incluso se está pensando en un Instituto de Ciencias Aplicada al Deporte dentro de la Villa.

El proyecto prevé alojamientos para deportistas, tendrá piletas olímpicas y de salto cerradas y climatizadas. «Será versátil en sus características para que se pueda practicar todo tipo de deportes como básquet, voley, fútbol de salón y un gran estadio que sería el más grande de la región, con una capacidad de 20 mil personas espectadores», comentó el funcionario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas