Al fin se iría el calor sofocante y vienen aires marinos para el fin de semana

El meteorólogo Fabio Cabello anticipó mejoras en las condiciones del tiempo para hoy en toda la provincia. Las lluvias que se abatieron desde las 4 de ayer en Posadas y hasta promediar la mañana lentamente se fueron retirando de la región y están dando paso al Sol, en un cielo despejado esta mañana, en tanto no se esperan lluvias para el fin de semana, y las temperaturas tampoco estarán muy altas. Por lo que el clima agradable que se espera después de la jornada inestable de ayer -en que hubo chaparrones a la tarde en Posadas-, se debe a que circularán vientos del sudeste a impulso de un anticiclón que se ubicará en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Este de la Patagonia. Según explicó el especialista del Servicio Meteorológico en una radio local, «será un ventilador para todo el país que emitirá vientos más frescos y templados de origen marino sobre el centro y norte de la Argentina y también sobre el norte de la Patagonia».

Ayer jueves en horas de la mañana se registraron precipitaciones en gran parte de la provincia pero en diferentes cantidades, según los datos aportados por Cabello en Iguazú cayeron 24 mm., pero en Irigoyen 5 décimas y en Posadas 7 mm.

En su informe se refirió la lectura que hizo de la última foto satelital a las 8 de la mañana, donde revelaba cielo cubierto sobre toda la provincia, el centroeste y Sur de Paraguay y el extremo centro y noreste de Corrientes, cielo parcialmente nublado sobre el Este de Formosa, Chaco y Norte de Santa Fe.

Mientras que «en toda la provincia de Misiones se observan áreas de tormenta sobre la zona norte, llueve bastante sobre Iguazú a esta hora, en la zona norte había comenzado a llover antes de las 8 en los departamentos de Montecarlo, Guaraní, San Pedro, Eldorado, Belgrano e Iguazú».

Y en el sur misionero, en los departamentos Capital, Apóstoles y Concepción estaba concentrando bastante precipitaciones, y en el noreste de la provincia de Corrientes como Ituzaingó, Santo Tomé y Alvear estaban con abundantes precipitaciones, y el mal tiempo se movía hacia el Este.

A la hora de producir este informe meteorológico, en horas de la mañana temprano la temperatura era de 24 grados y con 97 % de humedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas