Volvió la calma, pero sigue el miedo en la Quaranta

Luego de los incidentes registrados por la tarde de ayer que culminó con un patrullero policial dañado, tres detenidos y un coche Mercedes secuestrado, varios integrantes de la comunidad gitana se reunieron con policías de la Seccional 8va. y corroboraron que Altamirano continuaba detenido, lo cual echaba por tierra la versión que les había llegado sobre su libertad y que habría sido el origen de sus enojos y reacciones. Anoche volvió nuevamente la calma, especialmente para todos los vecinos residentes en las inmediaciones de la Avenida Quaranta – entre Santa Catalina y Cocomarola, lugar donde el pasado 31 de diciembre el gitano Alfonso _Traico, fue herido mortalmente por disparos de arma de fuego que habria sido efectuado por el comerciante Antonio Altamirano, quien esta detenido. Ademas otro integrante de la comunidad gitana – Leo –Traico – también resultó herido en la ocasión.

Luego de los incidentes registrados por la tarde de ayer que culminó con un patrullero policial dañado, tres detenidos y un coche Mercedes secuestrado, varios integrantes de la comunidad gitana se reunieron con policías de la Seccional 8va. y corroboraron que Altamirano continuaba detenido, lo cual echaba por tierra la versión que les había llegado sobre su libertad y que habría sido el origen de sus enojos y reacciones.

No obstante, el inicio de los incidentes de ayer fueron originados por un gitano de apellido Marquez, quien momentos antes de las 1700 horas estaba participando de un cumpleaños familiar y luego se había puesto muy mal y enojado por el hecho ocurrido y salió con el coche y dos mujeres trasladandose al lugar del hecho y generando los posteriores incidentes a los que se sumaron otros más de 30 integrantes de la misma comuna.

Ya por la noche varios de ellos se entrevistaron con el Juez Gallardo interiorizándose de la marcha de la causa judicial por el homicidio y además para ver la situación procesal de los nuevos tres detenidos por los daños y agresiones ( Marquez y dos mujeres ), retirándose luego conformes con la reunión. Las dos mujeres recuperaron su libertad en altas horas de la noche permaneciendo quien conducía el Mercedes y había chocado agrede contra el patrullero.

En tanto los vecinos de la zona mantienen su preocupación por lo sucedido y lo que puede ocurrir dado las agresiones verbales con términos casi amenazantes de algunos integrantes de la comunidad gitana, todo a pesar de la custodia policial, ahora reforzada, que permanece en el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas