Volcó un micro en San Luis

Treinta y nueve personas resultaron heridas ayer, una de ellas de gravedad, al volcar un ómnibus de la empresa TAC en la autopista Serranías Puntanas de la ruta nacional 7, entre las localidades de Chosmes y Alto Pencoso, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de San Luis.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo a la altura del kilómetro 833 de esa autovía y que involucró al interno 327 de la empresa TAC, dominio EGI 175, que se dirigía de Buenos Aires a Chile con 37 pasajeros y los dos choferes a bordo.

El comisario mayor de la policía puntana, Oscar Becerra, explicó a Télam que el accidente ocurrió a las 3:30 y que los heridos fueron atendidos en el Complejo Sanitario San Luis.

Fuera de control

El ómnibus era conducido por Fernando Parisi, quien iba acompañado por Claudio Bragagnolo, ambos de Mendoza, cuando, por causas que se desconocen, perdió el control del rodado, atravesó el cantero que divide las manos de circulación de la autopista y se cruzó al carril contrario, donde volcó. Precisamente, uno de los choferes de la empresa, Claudio Bragagnolo, es el único herido de gravedad que está internado en terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis con pronóstico reservado por «politraumatismos», dijeron fuentes médicas.

El resto de los heridos -los 37 pasajeros y el otro chofer- sufrieron traumatismos de variada consideración, «pero todos están fuera de peligro», dijo a Télam el director del Hospital, Julio Quevedo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas