Velázquez cruzó duro a Barrios Arrechea

El ex senador radical acusó al ex gobernador de no tener autoridad moral para hablar de política local «Es indispensable tener autoridad moral para criticar, aconsejar y orientar a las nuevas generaciones», apuntó el senador mandato vencido Héctor Velázquez en respuesta a una columna de opinión firmada por el ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea y publicada por este medio.

«Es indispensable que tengamos este comportamiento para que nuestros jóvenes, flamantes y exitosos dirigentes, puedan ejercer en plenitud las responsabilidades de conducción en los nuevos tiempos que se avecinan, y nosotros en el mejor de los casos, brindar nuestro consejo si se nos pide, aunque estoy convencido e insisto, debemos dedicarnos a cuidar nuestros nietos», recalcó el ex legislador.

«Luego de leer las últimas declaraciones del ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea, donde en una de ellas, reconoce muy suelto de cuerpo (cruce de cromosomas mediante-julio del año 2006) su responsabilidad protagónica en la creación del Frente Renovador. Con similar caradurismo, ahora pretende hablar de «la vieja y nueva política. En su escrito hace un esfuerzo seudo intelectual para tratar de despegar a los radicales renovadores de su responsabilidad en la actual gestión del Gobierno Provincial» .

«Algunos de sus argumentos pueden ser válidos, pero le quita seriedad y credibilidad, el hecho de que lo diga quien entre otras cosas, fue el inventor de la prótesis dental para las campañas electorales, y que durante su gestión de gobierno perdió «el rumbo» en varias oportunidades, hasta que huyo despavorido entregando el Gobierno antes de cumplir su mandato para refugiarse en el Gobierno nacional», acusa.

Jubilaciones

«Barrios Arrechea no tiene autoridad moral para hacer ningún tipo de crítica y mucho menos brindar consejos, a partir de haber sido el principal arquitecto del engendro político-económico que hoy soportamos los misioneros, y del cual recibió y disfrutó como tantos otros, los beneficios de créditos y viajes empresariales. Barrios Arrechea no desconoce que a partir del NO se vienen nuevos tiempos en Misiones y presuroso pretende erigirse como consejero de las nuevas generaciones, y volver a cobijarse en la vieja pero siempre vigente estructura de la Unión Cívica Radical, partido al que traicionó con una puñalada trapera. Correligionarios y ciudadanos de Misiones, descrean de quien fue el único dirigente de la Provincia que cobró en forma simultanea su jugosa jubilación de privilegio y el sueldo de diputado nacional durante cuatro años, esto sólo lo tendría que inhabilitar de por vida para opinar en política y la ANSES, la AFIP o la Oficina Anticorrupción lo tendrían que haber puesto preso hace rato», puntualiza el veterano dirigente radical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas