Vecinos de Alvear cortan la ruta 14 por falta de energía

Un grupo de vecinos de la ciudad de Alvear bloquea la ruta Nacional 14 debido en protesta por la falta de energía hace tres días. La manifestación fue decidida por los mismos vecinos debido a que promesas de solución por parte de la DPEC no se cumplieron hasta la tarde de ayer.

La zona permanece sin suministro por la caída de las torres que alimentan a Paso de los Libres, La Cruz, Alvear y zonas aledañas.

El corte de ruta se haría hasta la madrugada y se retomaría en las primeras horas de mañana viernes de no haber soluciones de fondo ya que hasta el momento sólo algunos sectores tienen servicio.

El ministro de Obras Públicas, Marcelo Falcione, y el coordinador general de Distribución de la DPEC, Julio Espínola, explicaron a momarandu.com que en Alvear se puso en funcionamiento un grupo electrógeno que dota del servicio en lugares especificos como centros de salud, organismos públicos y comisaría.

En tanto, en La Cruz se reparó un equipo similar que también permite subsanar las demandas más necesarias.

Pero está en caminos un generador de alta potencia que será ubicado en La Cruz y permitirá brindar cubrir el 80 de la demanda de ambas poblaciones. El mismo llegaría esta noche y sería puesto en marcha durante la madrugada.

El restante 20 por ciento de demanda se cubriría mediante la reducción del alumbrado publico, el no uso de energía en oficinas del Estado, más el funcionamiento de los grupos electrógenos ya instalados.

Empero, los tres equipos juntos no lograrán una prestación adecuada por lo que se harían cortes en forma rotativa, según deslizaron desde la DPEC.

Desde en Escuadrón Paso de los Libres de Gendarmería Nacional se desplegaron varios equipos de guardia para monitorear la protesta, según se informó a momarandu.com.

El Concejo Deliberante de esa localidad declaró la emergencia energética argumentando que el prolongado corte de suministro que los afecta es sólo el corolario de un deficitario sistema eléctrico en la zona.

El tránsito de la ruta nacional 14 es muy fluido en horas de la tarde y en esta época la demanda aumenta por la temporada estival. A ello se le suma el tráfico internacional de transporte de carga por ser una vía central en el Mercosur. (Momarandu)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas