Una nena fue baleada al quedar en medio de un tiroteo en Flores

Una chiquita de tres años fue herida al quedar atrapada en medio de un enfrentamiento entre dos hombres. El hecho ocurrió ayer al mediodía y ahora la policía busca identificar a los autores de los disparos y las causas de la balacera, que podría estar ligada a bandas de narcotráfico que se disputan el negocio de la venta de cocaína en Capital Federal.

Una chiquita de tres años fue herida de bala al quedar atrapada en medio de un tiroteo en la villa 1-11-14, situada en el barrio porteño del Bajo Flores, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía cerca del cruce de Coronel Esteban Bonorino y la avenida Riestra, cuando se enfrentaron a balazos al menos dos hombres.

La nena fue herida en el abdomen y llevada de urgencia al Hospital Piñero, pero luego debió ser derivada para una operación al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Narcotraficantes

Por otra parte, efectivos de la comisaría 34ª buscan identificar a los hombres y las causas del tiroteo, que podría estar ligada a bandas narco enfrentadas por el negocio de la venta de cocaína en Capital Federal.

A fines de diciembre, la llamada «guerra de narcos» sumó una nueva víctima. Se trataba de un supuesto «doble agente» que apareció asesinado en un auto cero kilómetro cerca de la villa 31, en Retiro. Tenía 6.000 dólares en la guantera y se sospechaba que el crimen era parte del enfrentamiento que mantienen bandas rivales en la Ciudad. La más importante de éstas surgió en la villa 1.11.14, donde ayer fue herida la chiquita y, está liderada por peruanos. La otra banda tiene sus bastión en la 31: el supuesto «doble agente» apareció allí, ahorcado y envuelto en una frazada. La víctima fue identificada entonces como Axel Rodríguez, y se sospechaba que integraba una de las bandas, y que se había vendido a la rival para trabajar como «informante».

La «guerra» tomó estado judicial cuando el peruano Marco Antonio Estrada González, alias «Marcos» o «Delfín Reyes», fue denunciado por la Justicia argentina por «asociación ilícita». (Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas