Tormenta en Corrientes dejó sin Internet a Misiones

Una central de conmutación de Telecom se averió a causa de problemas de distribución eléctrica. La empresa aseguró que ya no habrá nuevos cortes. Desde el mediodía de ayer y hasta aproximádamente las ocho de las noche permaneció interrumpido en casi toda la provincia el servicio de Internet por banda ancha. Desde la empresa Telecom, administradora del tráfico de redes, explicaron que la caída de la conectividad se produjo por la avería de una central conmutadora ubicada en la localidad de Torrent, en Corrientes.

Desde la telefónica indicaron que una de las placas de interconexión de la central dejó de funcionar a causa de inconvenientes en el suministro eléctrico. Comentaron además que la reparación de ese desperfecto tuvo una demora más prolongada a la habitual porque la cuadrillas de técnicos que la empresa había enviado para repararlo se topó con un grupo de manifestantes que mantenían cortada la ruta 14 a la altura de Alvear.

Curiosamente tanto los manifestantes como los técnicos de Telecom se encontraban en ese momento en la ruta por la misma causa: un corte de energía que afecta a toda la zona desde hace más de tres días ya que fue por la prolongada interrupción del servicio eléctrico que se descompusieron los equipos de la telefónica y fue el mismo motivo el que movilizó a un nutrido grupo de vecinos a cortar la ruta en reclamo de la restitución del suministro energético.

Según consignaron desde la firma, una fuerte tormenta provocó la caída de dos torres de alta tensión y dejó sin electricidad a toda la zona hace ya tres días.

El corte del suministro obligó a la telefónica a recurrir a fuentes auxiliares de energía, cuyo mal funcionamiento -a causa de inexactitud de tensión propias de los generadores- terminó descomponiendo uno de sus equipos.

Finalmente y ante los inconvenientes para reparar la central dañada, Telecom optó por redirigir el tráfico de red proveniente de Misiones esquivando el nodo afectado. Si bien continuarán los trabajos para recuperar la integridad de la red, desde la empresa aseguraron que los usuarios no sufrirán más cortes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas