La monja Helguera y ex convencionales del FUD crean nuevo espacio político rumbo al 2.007

La monja de Iguazú, Adela Helguera y el periodista Claudio Salvador junto a otros ex convencionales del FUD se vienen reuniendo con distintos sectores ciudadanos, informaron que a mediados de febrero se hará el primer encuentro provincial en el que se debatirán algunos de los ejes en los que ya se trabajan.

La monja Adela Helguera fue convencional en la lista del Frente Unidos por la Dignidad para las elecciones del 29 de octubre pasado.

La monja Adela Helguera fue convencional en la lista del Frente Unidos por la Dignidad para las elecciones del 29 de octubre pasado.

Ex convencionales y distintos sectores crean el espacio «Unidos para construir un proyecto alternativo más justo y solidario». Un numeroso grupo de ex constituyentes que se viene reuniendo con dirigentes de distintos sectores y ciudadanos de toda la provincia, volvió a reunirse días pasados y emitió el siguiente documento:

«Los abajo firmantes dirigentes de diferentes sectores sociales, productivos, religiosos, gremiales, ecologistas, investigadores, ambientalistas, políticos y ciudadanos, nos unimos para conformar un espacio que nos permita organizar voluntades, para elaborar colectivamente definiciones políticas encaminadas a construir un proyecto alternativo de provincia más justo y solidario.

Este proceso de construcción debe estar sostenido sobre una base ética que permita plantear alternativas superadoras a las desigualdades sociales existentes en nuestra provincia. Esta difícil situación requiere de la participación activa y protagónica de todos los misioneros que estén dispuestos a comprometerse en el debate de los siguientes ejes que entendemos fundamentales para la construcción de ese proyecto alternativo:

– Se deben desarrollar energías alternativas y las cuencas hidráulicas, y no mega-proyectos.

– Reforma agraria integral que acabe con la expulsión de los pequeños productores rurales, titularización de sus tierras.

– Ponerle límite definitivo a la concentración de la tierra.

– Cuidado del Medioambiente a partir de organismos de control autónomos e independientes.

– Distribución equitativa de la riqueza (entendiendo también como riqueza el conocimiento, la democratización de la economía, los servicios de salud y educación pública).

– Reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios.

– Reforma del sistema electoral a partir de la eliminación total de la Ley de lemas y la implementación de mecanismos de transparencia en la elección.

– Garantizar los mecanismos institucionales de participación popular (Iniciativa, referéndum, revocatoria de mandatos, presupuesto participativo en los municipios).

Para ello convocamos a integrarse a los diferentes sectores y ciudadanos de toda la provincia al 1º Encuentro Provincial donde se debatirán estos ejes, el cual se llevará a cabo a mediados de febrero de 2007.

Firman: HELGUERA, Adela; DIAZ, Mariano; PASAMAN, Juan; SAND, Hugo; VERA «Ati»; DIMARCO, Juan Carlos; JIMENEZ DE GALLERO, Mercedes; YAHDJIAN «Juancito»; ANDRUSYSZYN, Alberto; BARNEY «Eric»; GURINA, Mónica; SALVADOR, Claudio; AGUIRRE, Alfredo; DUARTE «Koki»; GONZALEZ, Tomasa; MONDO Ines; GRAGLIA, Carlos; RAMIREZ, Reina; ANTUNEZ, Carlos; ORTIZ, Ruben; MARTINEZ CHAS, Lida; QUIROZ, Adriana; LEWIN, Arcadio; FERNANDEZ FLORES, Norma; LAFUENTE, Libertad; ALMEIDA, Aníbal; SANCHEZ, Leandro; PAJUELO, Iván; KRIVENKO, Mario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas