«En este gobierno los intendentes son convidados de piedra», dijo el intendente de Campo Grande

Ricardo Andruszyszyn recordó que desde el año 88 la provincia tiene una misma ley de coparticipación. Indicó que hay trabajos hechos y quejas desde hace varios años «porque los coeficientes son insignificantes» para lo que tienen que atender. Dijo que en varias oportunidades solicitaron audiencia con el Gobernador para tratar este tema, pero «jamás fuimos atendidos». Reiteró que en este gobierno «los intendentes somos convidados de piedra. Nunca fuimos invitados a participar de las decisiones en las obras que se quieran hacer». Andruszyszyn indicó que tampoco pudo charlar con la ministra de gobierno «ni por este tema ni por otros». El alcalde de Campo Grande dijo que escucha quejas al respecto «incluso de intendentes renovadores».

Consideró que deben plantear una discusión donde el Gobernador es uno de los componentes del trabajo que se tiene que hacer, pero entiende que la discusión debe comenzar con los intendentes.

Mañana viernes a las 9:30 se reunirán en Campo Grande con legisladores para analizar el proyecto de solicitud de aumento de 12 a 16 puntos de la coparticipación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas