Daniel Mengonni: nueva promesa del golf

A finales del año pasado, un misionero se destacó en el torneo mundial de golf en Miami, Florida. Se llama Daniel Mengonni y es una de las promesas de la tierra colorada en esta disciplina.

El joven deportista habló sobre el certamen disputado en Estados Unidos a fines del año pasado, comentó que «fue un a experiencia muy linda. Participé entre golfistas de muy buen nivel en el mundo, así que lo consideré como algo que me sirve bastante».

Con respecto a los requisitos que deben seguir los participantes de esta competencia, el misionero dijo que «este torneo es exclusivamente para jóvenes. Además del nivel golfístico se evalúa el intelectual ya que se tiene en cuenta la nota del colegio. Hay que tener un promedio de siete en adelante. Pero esto se hace en la mayoría de los campeonatos internacionales».

Estas reglas hace que un certamen de estas características sea muy prestigioso, por lo que Mengonni agregó que «yo tenía un promedio de 7,41. Igualmente en el aspecto deportivo también era muy difícil. Siempre se jugó en canchas diferentes por lo que no llegaba a conocer bien los lugares, por eso se complicó un poco».

La importancia de lo físico

En referencia al mejor atleta del 2006, Tigre Woods, elegido por su condición física y mental, la promesa del golf de Misiones opinó que «el estado atlético de un golfista es muy importante. Hay que tener muy en cuenta los aspectos del cansancio, que es algo que la mayoría de las personas desconocen, hay que fortalecer principalmente la zona lumbar y las piernas. Por otro lado y principalmente en el nivel mental porque hay que mantener la concentración en los 18 hoyos».

Por otro lado, Mengonni juega el golf desde hace seis años y en este 2007 iniciará la pretemporada en la costa atlántica, en Mar del Plata, después comenzará con el calendario de los torneos nacionales de menores.

Asimismo, el jugador que representa al Tacurú Social Club destacó que «hay que administrar los tiempos porque se puede hacer todo. Voy al gimnasio, juego al golf y tengo que ir a la escuela. Falto bastante pero hay una ley que te respalda para las faltas, así que luego se recupera».

En el aspecto internacional, el de la tierra colorada estará presente en julio en un campeonato nuevamente en Florida, Estados Unidos.

Por el momento, este orgullo misionero seguirá afirmándose en campeonatos argentinos y de a poco irá consolidando su juego para estar en condiciones de dar más saltos internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas