Crimen del gitano: El abogado dice que Altamirano se presentó a declarar pero se negó por su estado anímico

Martín Esteban Ramírez, abogado del comerciante que ultimó de tres disparos de arma de fuego a un gitano el domingo último, dijo que su cliente se presentó ayer ante el juez Horacio Gallardo, pero se negó a declarar por su estado anímico y el derecho que lo asiste.

El abogado explicó que «el señor Altamirano se encuentra en estado de shock, por eso se mantuvo la reserva de la declaración. Hasta ahora ni siquiera yo, que soy el defensor, conozco los pormenores del asunto, por eso mismo se negó a prestar la declaración indagatoria».

En declaraciones en FM Show cree que debido a la feria judicial «recién se haría mediados de febrero o principios de marzo».

El abogado se refirió a Antonio de la Cruz Altamirano como un amigo suyo y de toda la familia, «él tiene 62 años y no tiene antecedentes, es una persona trabajadora, sumamente honesta y jamás tuvo una discusión con nadie. Uno no puede entender una situación como ésta, que lleva a una persona a reaccionar de esta forma», agregó.

Respecto al arma usada por el almacenero para matar al gitano Alfonso Triaco, Ramírez justificó la tenencia señalando que «ya la tenía hacia mucho tiempo, por protección porque es un barrio donde suceden muchos delitos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas