Confirman negociaciones por el hotel Cataratas

Ángel Litvin sostuvo que las negociaciones están avanzadas, pero que no se
quieren desprender del cinco estrellas de Iguazú, sino incorporar un socio [su_note note_color=»#cdcdcd»]Atractivo. El Cataratas es pretendido por un grupo español en expansión.[/su_note]»Las negociaciones están abiertas, pero todavía no cerramos nada», sostuvo Ángel Litvin, propietario del hotel Cataratas, que podría pasar a manos del grupo español Hotusa, en un monto de entre diez y quince millones de dólares.

Aunque las conversaciones con los españoles se mantienen abiertas, Litvin sostuvo que «no queremos desprendernos del hotel, sino asociarnos».

Sin embargo, la intención de Hotusa es quedarse con todo el manejo del hotel cinco estrellas de Iguazú. «Son muy fuertes y tienen mucho dinero, pero no queremos vender y por eso las conversaciones no avanzan demasiado», indicó Litvin.

«Las negociaciones están, pero nada en concreto todavía. Da para largo porque no queremos desprendernos del hotel. Sabemos que tienen mucha fuerza para negociar, porque en Europa son muy importantes, pero falta todavía para definir el acuerdo», insistió Litvin.

La cadena Hotusa, cuenta con más de 1.800 hoteles en 40 países de tres continentes y se configura como el cuarto consorcio hotelero a nivel mundial y el primero a nivel europeo, ya gerencia el hotel Carmen de Iguazú, un tres estrellas ubicado en la ruta nacional 12 a la entrada de la ciudad.

Durante el mes de noviembre, incorporó un total de 26 establecimientos a su cartera de hoteles asociados, 17 de ellos en España y 9 a su red internacional, entre ellos el Carmen de Iguazú, aunque en la Argentina también operan el hotel Tribeca de Buenos Aires Apart, también tres estrellas.

El interés de los inversores extranjeros radica en el crecimiento explosivo de la llegada de turistas a Iguazú a partir de la devaluación del peso argentino y de los mejores servicios incorporados al atractivo natural de las Cataratas.

Luego de la crisis del 2001, la gente ha comenzado a acostumbrarse a vacacionar dentro del país. «La actividad más fuerte está en Argentina, antes los destinos más elegidos eran los internacionales. Hoy lo que más piden es Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba o Iguazú», sostienen los operadores turísticos. Con una inversión privada superior a los 300 millones de pesos para los próximos cinco años, la provincia de Misiones se ubica entre las favoritas para realizar inversiones en el país. A eso, se suma el aporte del Estado misionero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas