Altamirano se negó a declarar y hay tensa calma en el barrio

Martín Esteban Ramírez, abogado del comerciante, confirmó que su cliente se presentó ante el juez Horacio Gallardo.

Firmes. Los uniformados permanecen en la casa de Antonio Altamirano.

Firmes. Los uniformados permanecen en la casa de Antonio Altamirano.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]EL letrado del único imputado en el caso estimó que la declaración recién se produciría en febrero[/su_note]Martín Esteban Ramírez, abogado del comerciante que ultimó de tres disparos de arma de fuego a un gitano el domingo último, dijo que su cliente se presentó el martes ante el juez Horacio Gallardo, pero se negó a declarar por su estado anímico y el derecho que lo asiste. El letrado explicó que «el señor Altamirano se encuentra en estado de shock, por eso se mantuvo la reserva de la declaración. Hasta ahora ni siquiera yo, que soy el defensor, conozco los pormenores del asunto, por eso se negó a prestar la declaración indagatoria». Por su parte, los integrantes de la comunidad gitana suspendieron la protesta programada para ayer tras reunirse con el juez que interviene en la causa.

Paciencia

En declaraciones a una FM local Ramírez estimó que debido a la feria judicial la declaración del único imputado en el crimen se haría «recién mediados de febrero o principios de marzo».

El abogado se refirió a Antonio de la Cruz Altamirano como un amigo suyo y de toda la familia, «él tiene 62 años y no tiene antecedentes, es una persona trabajadora, sumamente honesta y jamás tuvo una discusión con nadie. Uno no puede entender una situación como ésta, que lleva a una persona a reaccionar de esta forma», agregó.

Respecto al arma usada por el almacenero para matar al gitano Alfonso Triaco, Ramírez justificó la tenencia señalando que «ya la tenía hace mucho tiempo, por protección porque es un barrio donde suceden muchos delitos».

Tensa calma

Luego de los incidentes registrados el miercoles por la tarde que culminó con un patrullero policial dañado, tres detenidos y un coche Mercedes secuestrado, varios integrantes de la comunidad gitana se reunieron con policías de la Seccional Octava y corroboraron que Altamirano continuaba detenido, lo cual echaba por tierra la versión que les había llegado sobre su libertad y que habría sido el origen de sus enojos y reacciones. Igualmente la casa de Altamirano permanece con custodia policial.

Sigue la custodia

La casa del autor de los disparos que terminó con la vida de Alfoso Traico está desde el sábado pasado con una fuerte custodia policial. Los uniformados resguardan el lugar dado que según trascendió, los gitanos que viven en las inmediaciones habrían amenazado con tomar represalias.

En tanto los vecinos de la zona mantienen su preocupación por lo sucedido y lo que puede ocurrir dado las agresiones verbales con términos casi amenazantes de algunos integrantes de la comunidad gitana, todo a pesar de la custodia policial, ahora reforzada, que permanece en el lugar.

La noche del martes varios de ellos se entrevistaron con el Juez Gallardo interiorizándose de la marcha de la causa judicial por el homicidio y además para ver la situación procesal de los nuevos tres detenidos por los daños y agresiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas