Vuelve el tradicional cruce a nado del río Paraná el sábado a las 16

Desde las 13 en el Puerto de Posadas deberán concentrarse los nadadores y piragüeros. La largada es a las 16 desde Encarnación y los participantes deberán bracear 3.800 metros hacia la costa argentina. Las inscripciones cierran mañana jueves a las 23 en el gimnasio de San Lorenzo 2574 casi avenida Mitre, donde atienden de 8 a 23. Organiza la asociación Mercosur de Aguas Abiertas. En la edición número 42 del tradicional cruce del río Paraná ya confirmaron su participación los ganadores de la edición 2006 (Federico Scribano del Club Regatas de Corrientes, y la nadadora de Asunción Tania Sapoznik.

La competencia ha cruzado la frontera, y según la organización, ya hay inscriptos gente de Mar del Plata, Santa Fe y también de Asunción, Paraguay.

Estarán en juego los trofeos Challenger para los ganadores masculino y femenino respectivamente y también habrá un reconocimiento especial al primer guardavidas en llegar a la meta y de igual modo para el primer de los nadadores costeros.

También la FM Estilo 99.5 realizará un homenaje especial a los nadadores y ex nadadores costeros

Se destaca que a partir de las 13 se iniciará el pintado de los nadadores y en esta oportunidad deberán estar presentes los acompañantes con sus piraguas porque también deben ser pintadas con el mismo número las cuales a partir de alli deben dirigirse al lugar de largada.

Los nadadores serán transportados por la lancha de pasajeros a las 15 aproximadamente y la largada si todo se desarrolla sin demoras es para las 16.

La programación correspondiente al Circuito Misionense de Aguas Abiertas temporada 2006/7

Impulsa y fiscaliza la asociación MERCOSUR de Aguas Abiertas.

Reglamento, programa de fechas y planilla de inscripción, listado de paragüeros y/o guías y lugares de alojamiento.

Antecedentes

El 21 de octubre fue la primera fecha del campeonato argentino y clasificatorio para los juegos Odesur «Candelaria-Posadas».

La primera fecha del Circuito Misionense fue el 9 de diciembre 2006 (Club Independiente) Puerto Posadas – Playa Itacurubí o Pirá Pytá 2.500 m.

Segunda fecha Circuito Misionense será el 6 de enero próximo (AAAM Posadas)

CRUCE TRADICIONAL DEL RIO PARANÁ 3.800 m.

3º fecha circuito misionense hoy miércoles en Santo Tomé, Corrientes, 6.000 m./cursiva

4º FECHA CIRCUITO MISIONENSE 17 de febrero INST. SEGURO POSADAS PUERTO AL CLUB DEL INST. DEL SEGURO 3000 m

5º FECHA CIRCUITO MISIONENSE 3 de marzo 2007 ALBA POSE

6º FECHA CIRCUITO MISIONENSE 17 de marzo 2007 Candelaria -Posadas AAAM 21 km.

El reglamento

Con el fin de que el evento se desarrolle en condiciones óptimas de seguridad y organización se establecen los siguientes requisitos reglamentarios:

*Obligatorio: cada nadador deberá ir acompañado de una piragua o embarcación similar con sus respectivos acompañantes (dos). Chalecos salvavidas. Un circular o cámara de auto con cavo de 10mts como mínimo (la organización no se responsabiliza por la falta de estos elementos) y Prefectura Naval Argentina no permitirá participar sin los elementos de seguridad mínimos solicitados.

*Todos los competidores deben presentar la solicitud de inscripción correctamente elaborada, cumpliendo con todos los Ítems solicitados en la misma. Estos requisitos y condiciones son de carácter obligatorio para poder competir.

*La seguridad náutica la realizará Prefectura Naval, quienes decidirán la realización o suspensión de las pruebas en caso de fenómenos metereológico, como así también el cumplimiento de las normas de seguridad por parte de los acompañantes en el agua.

* La concentración se realizará 1 hora antes del inicio de la competencia para pintado y entrega de los números de los competidores.

*Los acompañantes: deberán además velar por la seguridad de todos los nadadores respetando las consignas de la organización.

Durante la competencia deberá mantenerse una distancia no menor a 2 mts de su competidor. Puede asistirle con líquidos o comidas sin que el nadador entre en contacto con la embarcación. Está prohibido agarrarse o dejarse arrastrar.

*Las embarcaciones que acompañan el evento deben mantenerse a más de 50 m. de los nadadores, estando facultada Prefectura Naval Argentina para expulsarle del sector de competencia.

*En el caso de las competencias de características internacionales, que demanden traslados a países limítrofes se debe cumplir con el régimen vigente para la salida del país, o sea, mayores de 21 años de edad con Documento de Identidad o cédula y menores de 21 años con los respectivos documentos y autorización de los padres ante escribano o Juzgado de Paz o acompañado de ambos con partida de nacimiento de los hijos.

Premiación:

Será por separado promocional y federado pero la clasificación general será única.

Sumarán puntos por el campeonato aquellos competidores que participen en la mitad más una de las pruebas realizadas.

Las competencias son puntuables y se distinguirán dos niveles:

Promocional: todos aquellos nadadores que a la fecha no cuenten con la licencia de Federados de la CADDA.

Federados: todos aquellos nadadores que poseen Licencia de Federados y compiten en eventos Oficiales de la CADDA.

Excepción: todos aquellos nadadores que poseen Licencia de Federados que hayan abandonados la natación competitiva por dos años o más y que deseen volver a competir podrán hacerlo como promocional por única vez en esta temporada.

CATEGORÍAS PROMOCIONALES

MENORES NACIDOS EN 1992/93/94/95

JUVENILES NACIDOS EN 1988/89/90/91

PRIMERA NACIDOS EN 1972 AL 87

MASTERS NACIDOS EN 1971 AL 62

SENIORS NACIDOS EN 1961 Y MENOS

LA ASOCIACIÓN ENTREGARÁ AL NADADOR Y A LA NADADORA SENIOR DE MAYOR EDAD UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL

CATEGORÍAS FEDERADAS: De acuerdo con el reglamento vigente de la CADDA

Se divide en MASCULINO Y FEMENINO:

JUVENILES: HASTA 18 AÑOS AL 31/12 DEL AÑO EN CURSO

PRIMERA: MAYORES DE 18 AÑOS

AÑOS CUMPLIDOS AL 31/12 DEL AÑO EN CURSO

Puntaje: Se otorgará 2000 al 1ro; 1600 al 2do; 1400 al 3ro; 1200 al 4to; 1000 al 5to; 800 al 6to; 600 al 7mo; 400 al 8vo; 200 al 9no; y 100 puntos a cada participante que complete la carrera cualquiera sea su clasificación final.

– Para sumar puntos por el Campeonato cada nadador debe haber participado en la mitad más una de las carreras realizadas.

– CASOS DE EMPATE:

– A- A favor del nadador, en disputa, que haya logrado la mejor ubicación en la última competencia del calendario

.

Importante: las inscripciones cierran indefectiblemente el último jueves antes de cada competencia a las 22, las inscripciones se pueden realizar telefónicamente por E-mail o personalmente en la Dirección de la Asociación.

Las situaciones reglamentarias no contempladas en el presente reglamento seráresueltas de acuerdo al reglamento de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

GUIA DE REMEROS Y ACOMPAÑANTES:

NOMBRE Y APELLIDO TELEFONO Observaciones

Ramón Maidana 03752-482331 5 Piraguas

Flia. Arias 03752-427392 Preguntar por Pila

Sergio Balatorre 03752-15326399 [email protected]

Jorge Alegre 03752-15316496 4 Piraguas

Beto Chemez » 438749 15623368

Gonzalo Santos » 15617607

Ezequiel Molina » 467330

Nicolás Byczko » 592035

Emmanuel Vazquez » 427952

Walter Gomez » 15370759

ASOCIACION MERCOSUR DE AGUAS ABIERTAS

Calle San Lorenzo Nº 2574– Posadas Mnes. Argentina Tel 03752-465828 – Cel. 03752-15696984

E-Mail: [email protected]

Fundada el 02/06/ 2.003 – Pers. Jurad. Nº A – 2532 Afiliada a la C.A.D.D.A.

Nombre y Apellido…………………………………………….….Fecha Nac.:………/…….…./…………

Nº de Documento…………………………………Nº de Licencia FED/PROM:………………………………

Club:………………………………………………..….Categoría:……………………………………….

LOCALIDAD:…………………………………..…..PROVINCIA:………………………….………….

Mail:………………………………………………………..……Tel.:………………………………….

AUTORIZACIÓN PARA EL MENOR DE 21 AÑOS.

Por la presente autorizo a mi hijo a participar del circuito Misionense de Aguas Abiertas Temporada 2006-2007 que se realizará en la provincia de Misiones y Corrientes, bajo mi total y absoluta responsabilidad, aceptando en su totalidad las condiciones que se detallan más abajo:

………………………….. …………………………

Firma y aclaración del Padre y Madre

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN.

1. Yo, por mi mismo, mis herederos, mis ejecutores y administradores, renuncio por este medio y ceso a todo reclamo, derecho o causa de acción contra los organizadores Asociación Aguas Abiertas MERCOSUR Auspiciantes, Asociaciones, Federaciones y Confederaciones en caso de fallecimiento o accidente de cualquier naturaleza que yo pueda sufrir durante las competencias.

2. Me responsabilizo en conseguir por medios propios; los elementos de seguridad necesarios como piragua u otro bote de acompañamiento, chalecos (2) circular con cabo de 10 mts., achique, paragüero y acompañante.

3. Por la presente Certifico que soy enteramente responsable de mis posesiones y equipo atlético durante las competencias. Yo Libero a los Organizadores la Asociación Aguas Abiertas MERCOSUR Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de los gastos relacionados con la perdida o daño de mis posesiones y/o equipo atlético.

4. Por la presente declaro y garantizo que estoy en condiciones físicas y he entrenado lo suficiente para las competencias y que, mi condición física ha sido, sin duda, verificada por un médico matriculado en ejercicio.

5. Por la presente autorizo a recibir cualquier tratamiento que pudiera ser juzgado aconsejable en caso de herida, accidente y/o enfermedad durante el desarrollo de todas las pruebas.

6. Concuerdo en respetar todas las determinaciones del comité organizador, de acuerdo al código de disciplina y reglas de la competencia aceptando totalmente los resultados oficiales.

7. Todos los derechos para la Publicación de mi imagen, debido a la participación en las competencias son cedidos a la organización y a la Asociación Aguas Abiertas MERCOSUR

8. Yo, por la presente, declaro para mi inscripción oficial, que toda la información contenida en la presente solicitud, es correcta y verdadera.

Firma Nadador o Responsable

Aclaración

CERTIFICACIÓN MÉDICA:

El profesional médico firmante certifica que:……………………………………

DNI Nº:………………………………. Se encuentra en condiciones de salud apto para competir en el Circuito misiónense de Aguas Abiertas, temporada 2005/06, organizado por la Asociación Aguas Abiertas del MERCOSUR.

Firma y Sello

LUGARES DE ALOJAMIENTO

Albergue municipal:

Anfiteatro Municipal Manuel Antonio Ramírez (sin Cargo)

Solamente para Nadadores entrenadores o guías. Traer ropa de cama

Pedir reservas con 20 días de anticipación al 03752-449081 de 8 a 12:30

dirección de Deportes Municipalidad de Posadas.

Complejo la Aventura:

Para consultas o Reservas dirigirse al 03752-465555 o vía e-mail. [email protected]

[email protected]

-IMPORTANTE: Mencionar que son Nadadores del Circuito Misionense de Aguas

2º FECHA CIRCUITO MISIONENSE DE AGUAS ABIERTAS

6 DE ENERO 2007

CRUCE TRADICIONAL DEL RÍO PARANÁ

ORGANIZA Y FISCALIZA:

«ASOCIACIÓN MERCOSUR DE AGUAS ABIERTAS»

APOYA: PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

CONCENTRACIÓN: 13.00HS. PUERTO DE POSADAS

NADADORES Y PIRAGUEROS (OBLIGATORIO PARA PINTADO DE NÚMEROS DE AMBOS)

LARGADA: 16.00HS

PREMIOS ESPECIALES

1º NADADOR COSTERO Y

1º GUARDAVIDAS EN LLEGAR A LA META

INSCRIPCIONES: GIMNASIO COLOSSUS SAN LORENZO 2574 C/ AV. MITRE DE 8 A 23 hs. (para el interior u otras provincias enviar por E- MAIL [email protected] )

Cierra

CIERRA: JUEVES 04 DE ENERO A LAS 23.00HS (NO SE INSCRIBE FUERA DE TERMINO)

VALOR $15

MUY IMPORTANTE: MENORES DE EDAD CON AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES POR ESCRIBANO O JUZGADO DE PAZ PARA PASAR AL PARAGUAY

CONSULTAS: TEL. 03752-465828 E- MAIL: [email protected]

El presidente de la Asociación Mercosur Aguas Abiertas es Pedro González. ASOCIACION MERCOSUR DE AGUAS ABIERTAS

Calle San Lorenzo Nº 2574– Posadas Mnes. Argentina Tel 03752-465828 – Cel. 03752-350476

E-Mail: [email protected]

Fundada el 02/06/ 2.003 – Pers. Jurad. Nº A – 2532 Afiliada a la C.A.D.D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas