Vecinos planean cocinar frente a la Municipalidad en protesta por reducción de comida

La decisión habría sido tomada el sábado pasado por vecinos del barrio La Flor, ubicado en el complejo habitacional de Itaembé Miní. En la asamblea los vecinos se quejaron por supuesto trato discriminatorio hacia ese humilde sector barrial de la ciudad.
Se decidió que la particular forma de protestar se realizará este sábado, a partir de las 8, frente al edificio de la comuna posadeña y participarán integrantes del comedor «La Flor» y padres de los más de 200 niños que asisten al mismo.

Según comentó el presidente de la Asociación vecinal de la parcela 85 de dicho barrio, Orlando Zamudio, la medida fue decidida por los vecinos porque la Municipalidad «lleva solamente 100 raciones de comida para todo el fin de semana, siendo que son más de 200 los niños que asisten al comedor del barrio».

Asimismo, denunció que el resto de las raciones las dejan en una casa particular para que los que necesitan busquen en ese lugar. «Si queremos que las raciones lleguen completas al comedor tenemos que trabajar para el intendente», dijo Zamudio. Además, indicó que los padres están indignados porque «sienten que Brignole discrimina a los niños sólo porque el comedor está en una casa que fue cedida por el IPRODHA».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas