Tokio quiere un 2007 en el Argentino de Clubes

Tokio-Brown. Los equipos posadeños se llevaron los galardones a nivel provincial.

Tokio-Brown. Los equipos posadeños se llevaron los galardones a nivel provincial.

Durante el pasado 2006, el básquet misionero estuvo representado a nivel nacional por la Asociación Básquetbol de Eldorado (ABE) y Oberá Tenis Club (OTC) en la Liga B, mientras que Mitre y El Tirica se destacaron en los campeonatos de clubes. Ahora, el Club Tokio también quiere sumarse a la lista.

Algo relegado con respecto a las ciudades del interior, Posadas desea volver a tener un espectáculo de alto nivel en lo que a básquet se refiere.

Para ello, Tokio quiere ser la respuesta al pedido de su gente y para febrero presentará su equipo en el Torneo Argentino de Clubes (ex Liga C).

«Estamos juntando a los sponsors en estos días. Nuestra intención es confirmarlos a todos para febrero y tener la plata para afrontar un torneo de estas características como el Argentino de Clubes», afirmó Aníbal Velázquez, presidente del Club Tokio.

Por otro lado, Velázquez confirmó a un patrocinador: «Crucero del Norte estará con nosotros, es el primero más que confirmado. La Mutual de Crucero quiere brindarnos el apoyo porque quiere difundir este deporte en su club, y por esto acompañarán la campaña con nuestro equipo».

En otro orden, el dirigente habló sobre el trabajo de Miguel Zandomeni, el entrenador de los «japoneses» en este nuevo desafío, comentó que «Miguel armará el equipo. El nos traerá la lista de los jugadores que quiere ya que su objetivo es hacer un buen papel de local». Y sobre los integrantes de la versión oriental de 2007, el presidente afirmó que «queremos jugar con nuestros jugadores, me refiero a los que están dentro del ámbito posadeño.

De nuestro club estarán Caramuto, Gargantini, o sea, la base que ganó el torneo provincial. De igual forma queremos a dos pivotes y dos bases», adelantó.

Un buen espectáculo en Posadas

Por el muy buen espectáculo brindador por Mitre y Tokio en la final de la Liga Provincial de Básquet, los dirigentes del «oriental» se vieron «obligados» a volver a poner este tipo de encuentros en suelo capitalino.

«En la final se acercó muchísima gente a nuestra cancha. Un espectáculo de esa magnitud tiene que se tiene que ver más seguido y por ello queremos participar en el Argentino de Clubes», deslizó Aníbal Velázquez, presidente de Tokio.

Por otra parte, y en la primera etapa de este campeonato, el objetivo de los «japoneses» es mantener la categoría e ir creciendo poco a poco. Quieren armarse bien y a medida que pasen las temporadas ir conformando un plantel de mayor nivel e ir subiendo de categorías. De esta forma, su deseo es poder representar a Misiones a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas