Por temor a la represalia de los gitanos asignan custodia policial a la familia Altamirano

El juez de Instrucción Nº 1, Horacio Gallardo, a cargo de cinco juzgados y dos correccionales en la feria judicial se refirió a la marcha de las investigaciones del presunto crimen del gitano, quien murió baleado por un comerciante en un confuso episodio ocurrido el sábado 31 de diciembre en Posadas. Esta mañana aún no había declarado en el juzgado el autor de los disparos, Antonio de la Cruz Altamirano de 62 años. El magistrado explicó: «Tengo que recibir el expediente de la seccional octava, abocarnos a la causa y Altamirano (el almacenero) designará defensor y se lo indagará. Puede ser hoy o mañana, por seguridad me reservo el lugar donde está alojado».

Respecto de las amenazas, Gallardo admitió desconocer si hay denuncias pero «hay custodia en el comercio, se envió dos móviles desde la comisaría a la vivienda donde ocurrió el hecho por probables disturbios. La idea es preservar la tranquilidad y la policía está abocada en eso».

El magistrado siguió comentando en FM Show que recibió información que habían venido unos 300 gitanos desde Rosario, Corrientes por el sepelio de la víctima, de 41 años.

Respecto al expediente Gallardo señaló que aún no le remitieron de la unidad policial de jurisdicción pero «el hecho concreto que tengo es el homicidio, por la autopsia según hablé con los médicos ayer a la mañana sobre el causal de la muerte de Alfonso Traico, y de Leonardo Traico (el primo de 26 años) quien tiene dos disparos de armas de fuego con pistola calibre 25 en una pierna y en una nalga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas