Más de 60 mil consultas y atenciones en los periféricos hubo en el 2.006

Según los registros de la dirección de Atención Primaria de la Salud, se realizaron más de 60 mil consultas y atenciones durante el 2006 en periféricos y postas de salud de la Municipalidad de Posadas. La estadística incluye consultas médicas, atención primaria, primeros auxilios y atenciones odontológicas. Asimismo, se aplicaron más de 10 mil vacunas, las que corresponden al tipo SABIN, D.T.A., D.P.T.; cuádruple, doble viral, triple viral, Hepatitis «A» y «B», AS, BCG, antialérgica y antiamarílica.

El informe brindado por esta dirección municipal detalla que se han entregado también más de doce mil kilos de leche, más de veinte mil preservativos y cerca de 150 dispositivos intra uterinos (DIU).

Cabe recordar que las atenciones que se brindan diariamente en los periféricos son las siguientes: atenciones odontológicas, médicas, aplicación de vacunas, enfermería, primeros auxilios.

Estos espacios son administrados por la dirección de Atención Primaria de Salud del municipio y están ubicados en diferentes sectores estratégicos de la ciudad de Posadas, a fin de proporcionar a los vecinos atención médica ambulatoria, servicio de emergencia y vacunación.

Los periféricos están ubicados en los barrios San Gerardo, 2 de Abril, Karina Moyano, El Progreso, San Marcos, Miguel Lanús, Las Vertientes, Itaembé Miní, Los Paraísos, Las Rosas, Latinoamérica, San Lorenzo.

Para mayor información acerca de las ubicaciones de estos centros de salud y servicios médicos acercarse a la dirección de Atención Primaria de la Salud ubicada en el subsuelo del edificio municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas