Más de 25 mil turistas ingresaron a la provincia desde el inicio del operativo Cataratas

Desde el inicio del Operativo Cataratas el pasado 16 de diciembre hasta la fecha se registró la entrada a Misiones de más de 25 mil visitantes, según datos suministrados por el director de Tránsito de la Policía provincial, comisario mayor Manuel González. Precisó que en total ingresaron 25.137 turistas, en 4.219 vehículos, 66 casas rodantes y 141 ómnibus.

En tanto que de los datos obtenidos por el fin de semana largo -del viernes 29 de diciembre al lunes 1º de enero- se registraron alrededor de 2.500 turistas por día, la mayoría movilizados en vehículos particulares.

«El Operativo Cataratas abarca todas las rutas y localidades de la provincia, participan efectivos de la dirección de Tránsito de la Policía provincial, vehículos patrulleros, motocicletas y unidades especiales, contándose con el apoyo de personal y vehículos de todas las Unidades Regionales de la Provincia, que brindan seguridad y asesoramiento a los turistas que llegan de diferentes puntos de la Argentina y otros países», explicó el funcionario policial.

Cabe destacar que diariamente se concretan controles y asesoramientos a los turistas, de 6 a 12 en los puestos rotativos de la ruta nacional Nº 12 en tres localidades diferentes, sobre ruta nacional Nº 14 en dos localidades y sobre las rutas provinciales 17 y 2; los controles se llevan a cabo en forma simultánea y en diferentes lugares.

El personal apostado brinda asesoramiento sobre lugares con atractivos turísticos, ubicación de casas bancarias, hoteles, hospedajes, balnearios, estaciones de servicios, centros comerciales, entre otros. Asimismo, controlan el uso de los dispositivos de seguridad de los vehículos, brindando recomendaciones sobre las condiciones geográficas de nuestro suelo y rutas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas