Los Malvino iniciaron trámites para adoptar a un chico misionero

Obuvieron en guarda una bebé, tras inscribirse en el registro correspondiente. Fue el martes pasado, ante las autoridades judiciales en la localidad de Puerto Rico. Son los padres de Ariel, quien murió en un confuso incidente en el Brasil el año pasado. [su_note note_color=»#cdcdcd»]Un sitio en internet reveló las gestiones realizadas por Alberto y Patricia, en Puerto Rico.[/su_note]A dos semanas de cumplirse el primer aniversario del crimen de Ariel Malvino, en las playas de Brasil, sus padres estuvieron el martes último en la localidad de Puerto Rico con el propósito de tramitar la adopción de un bebé, según divulgó ayer un sitio en Internet de Misiones.

De acuerdo con la información publicada, el matrimonio compuesto por Alberto y Patricia Malvino obtuvo, de parte de las autoridades judiciales, que se le otorgue la tenencia de un menor, en carácter de guarda con fines de adopción.

Según apreciaciones de los funcionarios que intervinieron en el trámite que realizó el matrimonio en tierras misioneras, al hacer referencia a las intenciones que alienta habría aclarado que el fallecimiento de su hijo y la adopción en trámite «son dos cosas totalmente distintas»

«Lo que pasó con Ariel jamás se nos cruzó por la cabeza, pero la posibilidad de adoptar sí y se potenció con la desgracia», habrían expresado Alberto y Patricia, según los trascendidos que se conocieron en la localidad misionera ya que la pareja evitó todo contacto con los medios locales.

Sin embargo se supo que requirieron los servicios de una abogada del foro local y, tras inscribirse en el registro correspondiente se presentaron ante las autoridades judiciales que le otorgaron la guarda de una criatura, cuyos padres biológicos lo ofrecieron en adopción.

Los Malvino cumplieron los trámites pertinentes el mismo día en el juzgado Civil, Comercial y Laboral a cargo del juez Itálico Humberto Lirussi, como también ante la Defensoría Oficial a cargo de Alberto Turkienicz, tras lo cual regresaron a Buenos Aires con el menor que se les otorgó en guarda.

La muerte de Ariel

Los Malvino perdieron a su único hijo, Ariel, el pasado 19 de octubre en un confuso incidente en la balnearia ciudad brasileña de Ferrugem, que la justicia de este país procura desentrañar.

En ese hecho quedaron seriamente comprometidos los jóvenes, oriundos de la Provincia de Corrientes, Andrés Gallino, Horacio Pozo y Eduardo Braun Billinghurst.

En caso que los jóvenes sean acusados por homicidio, serán sometidos a juicio por un jury. Pero si la figura es «lesión corporal seguida de muerte», la misma jueza determinará las penas que varían entre los cuatro y doce años de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas