La chica quemada continúa en terapia intensiva y la familia reclama justicia y ayuda de la comunidad

El director del Hospital «Ramón Madariaga» David Halac dijo que sigue siendo grave el estado de Rosa Yamila, la adolescente de 15 años que recibió quemaduras en el 95 % de su cuerpo al incendiarse un colchón en una celda de la Comisaría de la Mujer, donde había sido alojada la semana pasada tras ser detenida por policías junto a otros jóvenes. El director del Hospital explicó que «al ser una gran quemada su evolución es lenta y no tenemos mejora notable, sigue grave y estamos esperando día a día la evolución de ella, si está en terapia intensiva es que tenemos esperanza que salga adelante».

Y agregó que «los médicos que estamos trabajando sabemos que siempre hay una luz que salve su vida, una cosa es la esperanza y otra lo que los médicos saben lo que le puede pasar a un paciente crítico a muy grave, y se está haciendo imposible por salvarle la vida».

Halac dijo que no está contemplado que se la derive porque es un factor más de riesgo y lo ideal es tener a la adolescente en terapia intensiva con todas las medidas precautorias y esperar la evolución del crítico cuadro en que se encuentra.

En tanto la familia continúa reclamando justicia. La madre de Rosa Yamila, Rosa Gutiérrez comentó que recién hoy van a empezar a seguir el camino de la justicia, » estamos pidiendo justicia, una cosa es el estado crítico, la prensa habla y dice mucho bla bla, necesitamos para pasaje, tengo diez hijos, hace siete u ocho día que no trabajo, necesito ayuda de la comunidad».

La mujer dijo que no ve ningún cambio en el estado de su hija, «no me dan partes médico, el médico me dice que está en estado crítico nomás, creo que se va a hacer justicia, esto no puede quedar así, según me dijeron no es la primera vez que se hace esto en la comisaría de la Mujer, creo que es la segunda vez me dijeron, hay que ver lo que hay en ese correccional de mujeres, no creo que mi nena haya hecho eso, no es ninguna loca».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas