Intendentes se reúnen para hablar de fondos

Intendentes de varias localidades se reunirán mañana en Campo Grande para avanzar en el análisis de la propuesta de aumentar la coparticipación municipal que reciben.

La reunión se iniciará a las 9:30 en la Municipalidad de Campo Grande. Días atrás el intendente Ricardo Andruszyszyn había presentado un proyecto en la Legislatura solicitando la modificación de los índices de coparticipación provincial a los municipios, donde se pretende llevar de los actuales 12 a 16 puntos.

A la reunión están invitados los intendentes de los 75 municipios, de los cuales en su mayoría confirmaron su apoyo a este pedido y la asistencia a la reunión donde además se pretende que participen la totalidad, o la mayoría, de los legisladores para avanzar en el análisis sobre el tema.

Andruszyszyn manifestó que «los responsables de cada municipio tenemos la obligación de gestionar las soluciones a las problemáticas que como comunidad a diario se presentan».

Asimismo varios intendentes coincidieron en la «necesidad» de análisis para corregir la situación particular de algunos municipios que habrían sido perjudicados con los actuales índices de distribución.

«Esta reunión pretende ser sólo un comienzo de análisis de una posible modificación de la respectiva ley provincial de coparticipación», dijo el alcalde.

En el Gobierno no rechazan la discusión, pero advierten que los recursos provinciales dependen de la coparticipación federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas