Gitanos cortaron la avenida Quaranta porque creían que Altamirano estaba libre y paseando por Encarnación

Así lo dijo Miguel Yanny, representante de la comunidad gitana de la avenida Quaranta, que se puso en pie de guerra contra la familia del almacenero Antonio Altamirano, quien mató de dos balazos a Alfonso Traico de 34 años, en reacción al ataque del gitano que fue a increparle por qué no le vendió bebida a un menor el pasado 31 de diciembre.

Yanny dijo que numerosos gitanos cortaron el intenso tránsito de la avenida Quaranta casi Lavalle porque «alguien» les comentó que «vieron libre a Altamirano paseando con un bolso por Encarnación». Cerca de una hora después levantaron la protesta al enterarse que Altamirano está detenido en el penal de Loreto.

El gitano además dijo que uno de ellos que fue a increpar a la policía que estaba de custodia en el supermercado de los Altamirano -que está enfrente de la vivienda de los paisanos- recibió «una paliza» de los efectivos y fue preso.

Admitió que un vehículo de los gitanos conducido por Juan Carlos Márquez arremetió contra un patrullero policial , el conductor resultó detenido, Yanny dijo que si no lo liberan harán otra protesta .

El gitano Yanny, quien es tío político del gitano asesinado el pasado 31 de diciembre, Alfonso Traico de 34 años aseguró que «nadie de mi familia va a tocar a la familia de los Altamirano», negando que los hayan amenazado de muerte.

Sostuvo que mañana irá a hablar con el juez Horacio Gallardo quien está a cargo de la causa por el homicidio del gitano, quien era padre de siete hijos de entre 1 y 16 años y dejó una viuda de 32 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas