Continúan los trámites para acceder a la Oblea tributaria

Continúan otorgándose las obleas tributarias, sistema de identificación comercial implementado desde el mes de junio, en la dirección de comercio municipal. Dicho sistema tiene varias ventajas, como por ejemplo, establecer si el local comercial, industrial o de servicios cuenta con las habilitaciones necesarias para su funcionamiento, para así brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Además, este dispositivo permite la fácil identificación de las condiciones de seguridad y salubridad del comercio, como también agilizar el trámite de la comuna en las inspecciones y verificaciones, lo que constituye ventajas para el locatario.

Para realizar el trámite

Los responsables de comercios deben acercarse a mesa de entrada de Comercio -planta baja edificio municipal- con una fotocopia certificada de la habilitación del local. Esta certificación puede hacerse mediante escribano, Juzgado de Paz, policía o en la misma Municipalidad. Deben adjuntar firma certificada y libre deuda de tasa de comercio. Una vez allí deberán rellenar el formulario de solicitud «FS 1» y abonar $3 por pago derecho de expediente.

En caso de solicitar también oblea de habilitación de expendio de bebidas alcohólicas, deberán presentar fotocopia de habilitación municipal para expendio.

Para acceder a la Oblea

Una vez iniciado el expediente en mesa de entrada, éste es girado a la dirección de comercio municipal. Allí se comprueba la documentación y se confecciona el nuevo certificado inviolable, el que se encuentra contemplado también en el decreto 229/06.

Luego, en no más de 48 horas de iniciado el trámite los inspectores municipales se acercan al comercio con dicho certificado y la oblea correspondiente, donde se labra un boleta de inspección con constancia de entrega de ambos documentos.

Se recuerda a los contribuyentes que el horario de atención al público de la Municipalidad de Posadas es de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas únicamente. El mismo se implementa como horario de feria administrativa hasta el 9 de febrero inclusive. Asimismo se informa que a partir del lunes 12 de febrero el horario de atención volverá a ser de 7 a 19 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas