Conmoción por muerte de menores en cuatriciclos

Los jóvenes perecieron con diferencia de tres días en dos accidentes de tránsito en la capital del trabajo. La Dirección de Tránsito de Eldorado tiene seis inspectores para controlar un parque automotor de 23 mil unidades

Movida. Los jóvenes en la ciudad de El dorado no tienen controles efectivos que garanticen su seguridad.	Protagonistas. Los dos menores fallecidos  iban al mando de cuatriciclos.

Movida. Los jóvenes en la ciudad de El dorado no tienen controles efectivos que garanticen su seguridad. Protagonistas. Los dos menores fallecidos iban al mando de cuatriciclos.

Los jóvenes perecieron en accidentes con cuatriciclos en los últimos días en la localidad del Eldorado, conmocionando a toda la sociedad que hizo oír su descontento y reclamó en los medios locales mayor responsabilidad tanto a los padres como a las autoridades municipales.

Las muertes se registraron en el primer caso el día 29 cuando un adolescente de 16 años murió y otro de 15 resultó herido al ser atropellado el cuatriciclo en el que viajaban por un camión en la ruta 12 en Eldorado.

Mientras el otro infortunado caso se registró el 2 de enero, en horas del mediodía , cuando el joven Pablo Fuentes de15 años de edad, a bordo de su cuatriciclo y por razones que se tratan de establecer perdió el control, realizando varios vuelcos e impactando contra un Chevrolet Astra que se encontraba estacionado a la altura de la calle Alemania con intersección calle Doctor Prieto.

Visión local

Mariano Rojas, periodista de Norte Misionero, comentó que la sociedad eldoradense se encuentra conmovida por estas dos muertes, y que ya empezaron los reclamos tanto a las autoridades como a los padres respecto al cuidado de los menores y el control de los mismos.

Por otra parte el director de tránsito de la comuna, Alfredo Giménez señaló que se habían secuestrado varios cuatriciclos durante el año 2006 por ser conducidos por menores, sin carnet de conductor y sin cascos.

También detalló que el parque automotor de la localidad se encuentra en aproximadamente 23 mil rodados y que el cuerpo de inspectores es de 13, siendo en la actualidad de 6 por encontrarse en receso el cincuenta por ciento de los mismos.

No obstante, Giménez comentó que se realizan controles periódicos de los cuales las infracciones más comunes han sido las mencionadas con anterioridad, secuestrándose cuatriciclos, motos, ciclomotores y autos en un total de 80 unidades en el corralón del municipio.

Recordó que la ley vigente exige que el conductor tenga licencia de conducir y un mínimo de 16 años de edad para conducir ciclomotores, u rodados similares con autorización de los padres.

Giménez adjudicó al infortunio los episodios, y no a la falta de control, ya que no se registraron en la zona del casco céntrico sino en lugares más alejados de la ciudad donde por la falta de recursos humanos y de equipamiento no se encuentran en vigilancia.

Por estos motivos desde la comuna se estaría trabajando en forma conjunta, con las diferentes secretarías, la dirección de tránsito y se incluiría a efectivos policiales para fortalecer los controles.

Código

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Posadas, Jorge Jaborniski comentó que la comuna local resolvió varios de los inconvenientes generados por el consumo de alcohol y falta de control con la implementación del Código de Nocturnidad.

A dos años de la puesta en marcha de esta ordenanza, la ciudad ha disminuído el consumo de alcohol y prevenido muchos incidentes que ocurrían por la ingestión de este tipo de bebidas.

Por ello, varias localidades del interior de Misiones imitaron la norma, inclusive en otras ciudades como Paraná, Resistencia y Corrientes, asi también en Asunción, Paraguay.

En Eldorado el concejal del Frente Renovador Valentín Kurtz había presentado una propuesta similar pero no tuvo adhesión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas