A dos días del tradicional cruce del río Paraná

A nadar. Los competidores, darán lo mejor de si para tratar de quedarse con la carrera.

A nadar. Los competidores, darán lo mejor de si para tratar de quedarse con la carrera.

El sábado, en la ciudad de Posadas comienza la segunda fecha del Circuito Misionense de Aguas Abiertas Temporada 2006/2007. La competencia es el Tradicional Cruce del río Paraná, con una distancia de 3.800 metros.

Para esta nueva edición ya han confirmado su participación los ganadores del año 2006, Federico Scribano (Club Regatas de Corrientes) y la nadadora de Asunción Paraguay, Tania Sapoznik.

En la competencia estará en juego los trofeos Challenger para los ganadores en el rubro masculino y femenino. También se hará un reconocimiento especial al primer guardavidas que arribe a la meta, de igual modo para el primero de los nadadores costeros. Otros de los puntos a resaltar es que la Radio FM Estilo 99.5, realizará un homenaje especial a los nadadores y ex nadadores costeros.

Importante saber

A partir de las 13, se comenzará con el pintado de los nadadores y en esa oportunidad deberán estar presentes los respectivos acompañantes con sus piraguas. Por el motivo de que deben estar pintadas con el mismo número que su nadador, después de allí se dirigirán hacia el lugar de largada. Para finalizar, los competidores serán trasladados en lancha de pasajeros, a las 15 aproximadamente, y la largada de la competencia está prevista para las 16 si todo transcurre con normalidad.

La inscripción para la competencia cierra hoy a las 22.

Los puntajes

Con respecto a los puntajes, se le otorgarán 2.000 puntos al ganador de la competencia; 1.600 al segundo; 1.400 al que arribe tercero; 1.200 al cuarto; 1.000 al quinto; el sexto recibirá 800; el séptimo 600; el octavo 400; el noveno 200 y se le otorgarán 100 a cada competidor que finalize la competencia.

Cabe destacar que para sumar puntos para el campeonato, cada nadador deberá completar más de la mitad de las competencias anuales.

Entre las categorías promocionales participarán: Menores, Juveniles, Primera, Masters, Seniors.

Y las categorías federadas serán: Masculino y Femenino en Juveniles y Primera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas