Viana y Kakubur, faltadores

La baja productividad de los diputados provinciales también se ve reflejada en el Congreso nacional, donde sólo un representante misionero aparece en el ránking de los diez más laboriosos, según el sitio especializado El Parlamentario.

En Diputados, Diego Sartori figura décimo con proyectos de ley presentados, lo mismo que Stella Marys Peso, con más resoluciones.

En cambio, varios misioneros se destacan por ser los más faltadores en las sesiones. De acuerdo a los datos de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) el senador Luis Viana (PJ) y el diputado Emilio Kakubur (PJ) fueron quienes más se ausentaron en 2006. El informe, que se da a conocer anualmente, indica que en el caso del Senado, el renovador Maurice Closs es el menos faltador, con ausencia del 9 por ciento a las sesiones. Sus pares, Elida Vigo, también del Frente Renovador, no se presentaron en un 18 por ciento de las reuniones, mientras que Luis Viana, estuvo ausente en un 46 por ciento de las sesiones.

En lo que respecta a los diputados nacionales el informe indica que quienes menos faltaron fueron los renovadores Fabiola Bianco y Miguel Iturrieta con menos del 6 por ciento de ausencia. Una cifra similar se atribuye al justicialista Juan Manuel Irrazábal, con un 6,06 por ciento de inasistencias. Diego Sartori (PJ) registra 9 por ciento de faltas y Miriam Bösch de Sartori (FR), un 15,15 por ciento de ausencias, mientras que el más faltador de los diputados nacionales por Misiones, fue el justicialista Emilio Kakubur con un 47,06 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas