Varios intendentes irán por la reelección

Trabajan en proyectos conjuntos y apuntan a seguir por cuatro años más al frente de sus comunas [su_note note_color=»#cdcdcd»]Aseguran que no quieren mezclar gestión con política, pero ya se animan a postularse[/su_note]Oberá. Consultados varios alcaldes de la zona centro, destacaron que en el año 2006 se logró mucho en obras públicas y en su gran mayoría vuelven a presentarse como candidatos. No obstante, pretenden no mezclar gestión con campaña política, cosa que se vuelve difícil en tiempos electorales.

Lindolfo Friederich, intendente de San Martín, destacó que «el 2006 fue muy productivo, con muchos aciertos y errores pero muy productivo, se trabajó bien en obras públicas por ejemplo y en lo que hace a trabajo social».

Dijo que «en el campo político hay mucho que trabajar este nuevo año, hay muchas expectativas, pero no hay que confundir la gestión con la campaña».

«No está decidido si me presento o no, si veo que hay candidatos que se puede apoyar no voy a presentarme, pero si no veo alguien potable lo haré», indicó prácticamente convencido de seguir siendo intendente, como lo es desde 1983.

Por su parte, Mario Milosovich, de Mártires, expresó sobre una nueva postulación que «lo estoy pensando, me parece que aún hay mucho por hacer», con lo cual dio por descartado que así será.

Mario Lindemann, jefe comunal de 25 de Mayo, caratuló como «muy positivo el 2006, logramos muchas cosas, hemos pagado los primeros días de diciembre los aguinaldos que nunca lo habíamos podido hacer para esa fecha, estamos trabajando con muchos productores en programas de producciones varias como ganadería, piscicultura y huertas, realmente creemos que hemos logrado muchos aciertos en ese sentido».

Fue el que más destacó su cansancio y que probablemente no se presente a otro período como intendente : «No sé si me voy a presentar otra vez, no creo que eso suceda, vamos a acompañar a quien nos suceda con idéntico perfil», dijo Lindemann.

El alcalde de Campo Viera no quiso precisar si volverá a presentarse, y todo parece indicar que busca un lugar de mayor liderazgo. «Tenemos mucho por hacer aún, en lo que hace a obras públicas, el año 2006 ha sido muy constructivo, pero queremos avanzar en más obras para fortalecer la ciudad como tal, la salud y lo que comprende a acción social».

«No he decidido si me presento nuevamente o no, siempre espero a último momento para hacerlo, hay que cumplir con lo que uno se compromete primero y luego pensar si vamos por otro período o no, sino la gente se confunde», precisó.

Contundentes

Otra alcalde, en este caso de Santa Ana, Mabel Pesoa, fue más que contundente: «Yo voy por la reelección, cuando asumí no tenía los elementos para continuar los proyectos, ni siquiera documentación me dejaron, por lo que tuvimos que investigar, empezar de nuevo y ahora hay mucho por hacer, mucho por concretar y a eso apunto».

Dijo que «estamos trabajando en un grupo de intendentes y estamos contentos, yo quiero seguir con mis proyectos que he iniciado, desde la procedencia nuestra que es el peronismo tenemos acuerdos con el Frente Renovador y estoy comprometida con las mujeres y la concreción de proyectos que no pude lograr».

Uno de ellos es la construcción del Puerto de Santa Ana «trabajamos con los intendentes de Oberá y Alba Posse y creemos que este año se concretará y en el caso de Santa Ana supondrá la reactivación de una actividad histórica».

Finalmente, el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch señaló como positivo este año.

«Sabemos que el año 2007 será un año político, pero buscaremos dar cumplimiento con lo que nos hemos comprometido sin mezclar los ámbitos el político y el de gestión». «Si mis amigos y la sociedad entienden que es bueno que me presente lo haré nuevamente o acompañaremos a quien sea. Me gustaría volver a ser reelecto para redondear obras que comenzamos y que no culminamos, pero eso se verá con el transcurrir de los meses», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas