Independiente de Santo Tomé es bicampeón

El Club Atlético Independiente cerró la temporada futbolística del año 2006 de manera brillante con la obtención del bicampeonato (Apertura y Clausura).

El éxito deportivo alcanzado recientemente tras ganar los dos torneos oficiales organizado por la Liga Santotomeña de Fútbol en la temporada 2006, sumados estos a los otros dos obtenidos en el 2005, lo que hace cuatro campeonatos ganados en forma consecutiva, podría tener su razón de ser en dos aspectos fundamentales: uno de ellos es el trabajo mancomunado de la comisión directiva, colaboradores y simpatizantes del «rojo» santotomeño que fijaron pautas de trabajo y conducta a seguir dentro de la institución, sumado esto al permanente apoyo de toda la aficción deportiva local que de alguna manera premió el esfuerzo y dedicación de los directivos del club.

Por el otro, en el aspecto futbolístico, se vieron los resultados que se venía insinuando desde hace años atrás con un plantel de jugadores que en su mayoría vienen jugando juntos. Otro de los puntos fuertes fue la preparación física y que en este caso fue determinante.

Pero también, la riqueza técnica de varios de sus integrantes pudo haber sido desequilibrante en cotejos trascendentes. Por nombrar algunos, podríamos citar a los hermanos Milton y Ezequiel Dos Santos que en la zaga central se convirtieron en la columna vertebral del equipo. En esta misma línea también aportaron lo suyo los laterales Dante Aguirre y José María Viera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas