Iguazú: El padre de David Gómez envió una carta a Kirchner y organiza una marcha del silencio

Calixto Gómez viajó a Buenos Aires la semana pasada donde se contactó con los dirigentes máximos de la CTA, con madres de Plaza de Mayo y también con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Al mismo tiempo mantuvo contacto con el diputado nacional kirchnerista, Edgardo Depetris, quien se comunicó telefónicamente con el ministro Aníbal Fernández, quien solicitó que Gómez plantee por escrito al presidente de la Nación. El hombre escribió la carta a Kirchner pidiéndole «que el gobierno provincial atienda el petitorio que le entregara en su momento en Casa de Gobierno», donde pide el esclarecimiento de la muerte de su hijo David, quien fuera encontrado ahorcado en un pinar de Puerto Libertad, a pocos kilómetros de la ciudad turística de las Cataratas. «Ni el gobernador Rovira ni la ministra de Gobierno Claudia Gauto se hicieron eco de mi pedido», sostuvo el padre de la víctima. Respecto a la segunda autopsia donde se confirma la teoría policial del suicidio, Calixto Gómez señaló que para él no representa nada porque «los hematomas se habían borrado del cuerpo porque estaba muy deteriorado y la de la placa radiográfica no había salido nada».

Pero lo más triste para él es que «no aparece su ropa, la policía me entregó el cinto pero falta entregar la remera, el pantalón y las zapatillas, y eso puede ser una pieza clave para la investigación», estimó Gómez, quien aún mantiene la sospecha que a su hijo lo ahorcaron.

Refirió que la ropa hasta el primer día de la primera autopsia estaba dentro del expediente, «pero resulta que no aparece ni el pantalón, camisa ni la zapatilla», insistió

Agregó que en Buenos Aires «automáticamente el ministro Aníbal Fernández me cedió un representante de los derechos humanos ante las Naciones Unidas y vine urgente a Iguazú para entregar a la Fiscalía la declaración que habíamos firmado pero los vuelos estaban demorados y llegamos tarde a la Fiscalía, a las 12:30 y estaba cerrada».

Comentó que en la Fiscalía le dijeron que el expediente había sido elevado a la jueza Teresa Ramos de Eldorado, esa misma tarde del viernes viajaron a esa ciudad pero la jueza que los atendió les dijo que ella no había recibido nada, pero que el sábado abriría el juzgado a la mañana y los recibiría nuevamente.

Gómez continuó relatando que el sábado a las 9:30 la magistrada abrió el juzgado y los atendió especialmente con la Fiscalía, pero el expediente no llegó de Iguazú.

El hombre anticipó que para el próximo domingo 7 piensan hacer una marcha silenciosa y pacífica y también un festival, con la promesa de la presencia del diputado Depetris, quien en el nivel nacional integra la conducción de la CTA, en tanto el asesor legal de derechos humanos está volviendo el próximo lunes para seguir con el tema de la investigación de la muerte de David Gómez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas