Estiman que más de 30 mil turistas visitarán Posadas

Según datos de la comuna el perfil del turista que visita la ciudad es el grupo familiar, que viaja en automóviles propios. [su_note note_color=»#cdcdcd»]“ Según estudios de julio de 2005, la ciudad de Posadas obtuvo cerca de tres millones de pesos en ganancias gastronómicas, hoteleras y de transporte, generadas por el turismo.”[/su_note]El Director de Turismo de la municipalidad de Posadas, José María Bernardi estimó que más de 30 mil personas visitarán la ciudad en los meses de enero y febrero, teniendo en cuenta la cifra registrada en igual fecha el año anterior.

A esto, Bernardi le suma los datos anunciados por la Secretaría de Turismo de la Nación que estimó un crecimiento en el rubro de un seis por ciento, en la circulación interna.

Es por ello, que la comuna digramó diferentes propuestas para el verano, teniendo en cuenta la el auge del crecimiento y permanencia de los visitantes a la ciudad capital.

Bernardi destacó que el principal objetivo del área será el asesoramiento de los peregrinos a través de las diferentes casillas informativas con personal del municipio y pasantes de la carrera de guía de turismo.

Así también se desarrollarán espectáculos, entre los cuales se encuentra el Festival Nacional de la Música del Litoral los días 11, 12 y 13 de enero en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con entrada gratuita y con espectáculos para todo público.

Luego se realizarán los tradicionales recitales de rock de verano en la avenida Costanera y los de otros géneros en la plaza 9 de julio de la ciudad.

También se comenzarán con los recorridos peatonales turísticos de la ciudad con guías que comentarán acerca del patrimonio cultural de Posadas.

Este paseo se realizarán diariamente a las 16 horas desde la plaza 9 de julio, recorriendo la calle Colón, avenida Andrés Guacurary, Bajada Vieja , y la ‘ Placita’.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas