«El Gobierno entró al 2.007 con el pie izquierdo», según diputados opositores

Los diputados del arco opositor manifestaron hoy «su repudio y preocupación por el gravísimo atentado a un prestigioso medio gráfico periodístico de larga trayectoria, que se ha caracterizado en los últimos tiempos por tener una línea editorial opositora al oficialismo».
En un comunicado de prensa manifestaron que «dicho medio ha tenido un fuerte compromiso por la dignidad y no descartamos que el ataque tenga relación con su posición en defensa de la democracia».

Los legisladores opositores no descartaron recurrir a organismos de derechos humanos, entidades periodísticas a los fines de denunciar el mencionado atentado.

Cuestionaron que «el gobierno provincial nada ha dicho sobre el tema por lo que consideraron que «el que calla otorga», sabiendo de la responsabilidad que tiene por velar por la seguridad de los habitantes y la garantía de la libre expresión. Ni siquiera ha tomado intervención la recientemente creada subsecretaría de los Derechos Humanos».

Asimismo, se preguntaron «como ningún fiscal actuó de oficio cuando el propio medio denunció ampliamente el atentado el pasado fin de semana».

Para los diputados, «el gobierno provincial comenzó el 2007 con el pie izquierdo, dando continuidad a la falta de actuación ante escandalosos hechos sin garantizar la integridad de quienes piensan distinto».

Tras la reunión mantenida esta mañana, los integrantes del arco opositor legislativo dijeron que el atentado al medio periodístico «se suma a otros hechos preocupantes, como la concesión de un escandaloso crédito millonario al principal asesor político del Gobernador Rovira que hasta motivó la repulsa del propio Vicegobernador de la Provincia; los excesos policiales que se vienen denunciando y tuvieron como último caso la detención de una menor que terminó quemada en una comisaría, violándose los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las leyes dictadas en ese sentido; los casos judiciales irresueltos por la dependencia de la justicia misionera; la sospechosa conformación de una empresa integrada por el director de la EBY Oscar Thomas, el director de Asuntos Jurídicos de la EBY César Santiago y el director General de Rentas de Misiones, Miguel Thomas cuando se licitaron millonarias obras en la propia Entidad Binacional, en abierta violación a las normas de ética pública, entre otros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas