Descartaron que la muchacha quemada haya sido violada

Se trata de Rosa Yamila, la adolescente de 15 años que sufrió quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo tras ser detenida en la Comisaría de la Mujer. Por los hechos se realizaron sumarios administrativos [su_note note_color=»#cdcdcd»]La joven sigue grave internada en terapia intensiva del hospital[/su_note]Descartan violación a la joven quemada en la Comisaría de la Mujer, que sigue en grave estado. Lo afirmó Adrián Benítez, abogado de la familia de Rosa Yamila, la adolescente de 15 años que sufrió quemaduras en un 90 por ciento de su cuerpo tras ser detenida el pasado 23 de diciembre en la Comisaría de la Mujer. La joven está en coma, internada en terapia intensiva del hospital provincial Ramón Madariaga, su estado sigue siendo muy grave.

El letrado dijo que «las irregularidades son demasiadas. En principio no hubo penetración, entonces la violación está descartada, pero las otras irregularidades que son muy graves dan una connotación muy peligrosa».

El abogado recordó los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de diciembre a la noche y que determinaron que la adolescente llegara al extremo del peligro de vida en que se encuentra.

Manifestó en una radio local que «la chica estaba en una reunión con un amigo y los padres del amigo, se presenta la Seccional Séptima piden por la chica, le dicen que no y ella sale voluntariamente, entonces lo que tienen que hacer como es menor reportar inmediatamente a un juez».

En principio, -relató- la llevan a la Seccional Séptima, luego la trasladan a la Comisaría de la Mujer, hacen la requisa correspondiente, después se inicia un incendio dentro de la cárcel donde estaba alojada, no la abren en forma inmediata, no sé porqué hay una demora adrede». El abogado marcó que «hasta acá es un hecho y después lo otro, el ocultamiento de la información y esa misma información falsa se la quieren dar al juez».

Contó que «la situación es muy grave sobre todo por la neumonía que tiene, está en coma y estamos esperando que se recupere para poder hablar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas