Descartan violación a la joven quemada en la Comisaría de la Mujer, que sigue en grave estado

Lo afirmó Adrián Benítez, abogado de la familia de Rosa Yamila, la adolescente de 15 años que sufrió quemaduras en un 95 por ciento de su cuerpo tras ser detenida irregularmente en la comisaría de la mujer. La joven está en coma y su estado sigue siendo muy grave. El letrado dijo que «las irregularidades son demasiados. En principio no hubo penetración, entonces la violación está descartada, pero las otras irregularidades que son muy graves dan una connotación muy peligrosa».

Los hechos

El abogado recordó los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de diciembre a la noche y que determinaron que la adolescente llegara al extremo del peligro de vida en que se encuentra.

Refirió en FM Show que «la chica estaba en una reunión con un amigo y los padres del amigo, se presenta la seccional séptima piden por la chica le dicen que no y ella sale voluntariamente, entonces lo que tienen que hacer como es menor reportar inmediatamente a un juez». En principio, -relató- la llevan a la seccional séptima, luego la trasladan a la comisaría de la mujer, hacen la requisa correspondiente, después se inicia un incendio dentro de la cárcel donde estaba alojada, no la abren en forma inmediata, no sé porqué hay una demora adrede».

El abogado marcó que «hasta acá es un hecho y después lo otro, el ocultamiento de la información y esa misma información falsa se la quieren dar al juez».

La salud de Rosa

Benítez contó que «la situación es muy grave sobre todo por la neumonía que tiene, está en coma y estamos esperando que se recupere para poder hablar.

Respecto a los policías involucrados dijo que «increíblemente solamente están sumariados y esto es gravísimo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas